¿Cuál es la composición de las sábanas que no se arrugan?

¿Cuál es la composición de las sábanas que no se arrugan?

Comprar sábanas puede ser una odisea cuando no tenemos suficientes conocimientos de ropa de cama, especialmente si queremos unas sábanas que no se arruguen, resistan y sean suaves. ¿Mucho pedir? Pues no, en este artículo te enseñaremos cuál es la composición de las sábanas que no se arrugan y cuáles son las mejores sábanas de hostelería baratas que puedes comprar para cumplir todas estas exigencias.

Al momento de comprar sábanas, algunas de las características en las que nos tenemos que fijar son el material, las dimensiones y la cantidad de hilos. Todos estos elementos forman parte de lo que llamamos composición de la sábana, por lo que debemos conocerlos a la hora de comprar unas sábanas nuevas, para garantizar nuestra comodidad y descanso tranquilo.

Las mejores sábanas para ti

Aunque todos deseamos saber sobre la composición de las sábanas que no se arrugan, para tenerlas siempre bien suaves y lisas, lo cierto es que no existen sábanas perfectas, sino algunas que se ajustan mejor que otras a tus necesidades personales.

No todos dormimos de la misma manera, hay quienes prefieren estar frescos y otros más abrigados, por ejemplo. Así que es un poco contraproducente tener una fórmula única para elegir la composición de las sábanas que no se arrugan para cada uno. Más bien, tenemos que fijarnos en el estilo de vida de cada persona, sus necesidades y preferencias para poder dar con la sábana adecuada.

Material de la sábana

En nuestra búsqueda por la composición de las sábanas que no se arrugan, es imprescindible que hablemos de los materiales de los que pueden estar hechos nuestra ropa de cama.

El algodón es una de las fibras favoritas para las sábanas, ya que se trata de una tela transpirable y, además, muy suave y agradable al tacto. Las sábanas de 100% algodón son ideales tanto para verano como para invierno, puesto que se adaptan fácilmente y son muy frescas, pero la verdad es que algunas fibras naturales como el algodón o el lino, tienden a arrugarse con muchísima facilidad.

Entonces, ¿elegimos sábanas de poliéster 50%? ¡No tan rápido! Además del material, para conocer si una sábana puede arrugarse o no, es importante tener en cuenta la cantidad de hilos que la componen.

Además, en la actualidad, muchas marcas están investigando la composición de las sábanas que no se arrugan, por lo que han propuesto diferentes alternativas de 100% algodón que no se arruguen tanto y mantengan la frescura característica de este material. Es así como han surgido algunos materiales como el algodón percal.

También existen en el mercado otras opciones de materiales que puedes considerar. Por ejemplo, el satén es una tela bastante lisa de superficie brillante que tiende a arrugarse con facilidad porque se desliza mucho. Así que te recomendamos evitarla si las arrugas son un gran problema para ti. Sin embargo, son sumamente beneficiosas en los días de mucho calor.

Por otra parte, para el invierno o las personas muy frioleras, las sábanas de franela son la mejor opción ya que es una composición de sábanas que no se arrugan por el grosor de la fibra, son calentitas y a la vez muy suaves. Sin embargo, un problema de este material es la aparición de pelotillas por el desgaste.

Número de hilos de las sábanas

Además, cabe destacar que podemos distinguir entre dos tipos de hilos según el proceso de obtención. Por un lado, está el hilo cardado, una fibra de menor longitud y por tanto una calidad más baja; y el hilo peinado, un hilo mucho más trabajado al cual se le han eliminado las impurezas y las fibras cortas. El resultado del hilo peinado es una fibra más larga y más suave.

Cada uno de estos hilos son entretejidos después de su extracción para conseguir una fibra textil. La cantidad de hilos que se emplean en una sábana, están directamente relacionados con la densidad del material y su calidad. A mayor cantidad de hilos, tenemos un tejido más grueso y resistente, mientras que, si los hilos son finos, tendremos entonces una sábana muy suave y lisa.

Particularmente en el tejido de algodón, el número de hilos nos da indicaciones de la durabilidad de la prenda y la resistencia del tejido. A mayor cantidad de hilos, mucho mejor, puesto que tendremos una tela más plana y más dura, con menos probabilidades de que se arrugue fácilmente.

Tamaño de la sábana

Por último, un elemento importante en la composición de las sábanas que no se arrugan es su tamaño. Debemos escoger la talla adecuada para el colchón que tenemos y así evitaremos deslizamientos y arrugas molestas en nuestra cama.

Sin importar el material, si escogemos el tamaño de sábana adecuado, tendremos mayores probabilidades de que no se arrugue tanto.

Accede a nuestro blog

¿Ya sabes qué sábanas escoger? Desde Itexa esperamos haberte ayudado con este artículo sobre la composición de las sábanas que no se arrugan.

Además, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog, donde podrás encontrar más detalles sobre la mejor ropa de cama.