Cómo ser una buena gobernanta de hotel

En un hotel, todo debe funcionar a la perfección para que los huéspedes se sientan bien atendidos. Dentro de este engranaje, la gobernanta tiene un papel muy importante entre el personal. Su habilidad para gestionar equipos y asegurar al 100% la calidad en el servicio y la limpieza puede marcar la diferencia entre una experiencia … Leer más

Cómo decorar la recepción de un hotel o un lobby 

La recepción es el primer punto de contacto entre un huésped y el establecimiento en el que se va a alojar, y por eso es fundamental conseguir una primera impresión positiva. La decoración en esta zona no solo tiene que ser atractiva y funcional, sino que también debe reflejar la identidad del hotel y ofrecer … Leer más

Manchas de vino o en manteles: ¿se pueden quitar?

Las manchas de vino tinto en mantel son el terror de cualquier anfitrión, camarero o propietario de un negocio de hostelería. Observar este líquido de color rojo oscuro extendiéndose sobre un mantel inmaculado puede hacer que el corazón se acelere, en incluso convertir una cena elegante en un desastre. Lo bueno es que hay formas … Leer más

Ideas de nombre para casas rurales

El turismo rural ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, en parte debido a que muchos huéspedes quieren vivir experiencias con las que escapar de la rutina. Por eso, abrir una casa rural puede ser una idea interesante si quieres comenzar un negocio hotelero. Un proyecto que empieza por algo que no siempre … Leer más

Tipos de habitaciones de un hotel y requerimientos

Cuando un huésped se aloja en un establecimiento hotelero, la elección de la habitación puede marcar la diferencia en la experiencia de viaje. Y para conseguir la mayor satisfacción, es importante atender las necesidades y preferencias de cada cliente ofreciendo diferentes tipos de habitaciones de hotel. Conocer la clasificación y los requisitos de cada una … Leer más

Cada cuánto hay que darle la vuelta al colchón

cada-cuanto-darle-la-vuelta-al-colchon

Uno de los objetivos que buscan los huéspedes de un alojamiento es descansar bien, y por eso es tan importante proporcionarles un colchón adecuado. Sin embargo, a veces se subestima la importancia de hacer un buen mantenimiento para alargar la vida útil de este elemento y ofrecer la mejor experiencia de confort posible, y girarlo … Leer más

Gestión de objetos perdidos en hoteles

objetos-perdidos-en-hoteles

Cuando un huésped abandona la habitación, lo hace pensando que se lleva todo lo que traía, aunque no siempre es así. Los objetos perdidos en hoteles son una realidad inevitable. Cada uno de estos puede suponer una pequeña crisis para el usuario, y una buena oportunidad para demostrar la capacidad de respuesta y atención al … Leer más