CONDICIONES DE VENTA

Todas las compras realizadas en itexa.es están sujetas a las condiciones de compra expuestas en este apartado.

Las ventas realizadas están reguladas por la legislación vigente.

1. Plazos de entrega

2. Precios

3. Sistemas de Pago

4. Gastos y Condiciones de Envío.

5. Devoluciones.

6. Protección de datos personales

7. Resolución de reclamaciones

8. Garantías de los productos

 

1. - Plazos de entrega

El plazo de fabricación y entrega es de 3 a 15 días hábiles para ESPAÑA y BALEARES dependiendo de los productos que compongan tu pedido.

En el caso de que el producto adquirido estuviese agotado o fuera a retrasarse, no pudiendo cumplirse el plazo de entrega que te hemos indicado, serás avisado por email o telefónicamente tan pronto como tengamos constancia de ello, qué siempre será antes de la fecha que indicamos de entrega. Tendrás la opción de esperar hasta su reposición, sustituirlo por otro artículo o anular tu pedido. En el caso de anular el pedido y de haber sido pagado, te será reembolsado íntegramente el importe a través del mismo medio que realizaste el pago en un plazo de 24/48 horas.

En itexa.es solo realizamos entregas de lunes a viernes en horario habitual de trabajo de las empresas de transporte con las que colaboramos (excepto cuando sea festivo y afecte a la localidad donde haya que realizar la entrega).

La empresa no se hará responsable si surgiera algún retraso en las entregas por parte de las empresas de transporte.

(DEBIDO AL PERIODO VACACIONAL DE 2023 PERMANECEREMOS CERRADOS DEL 7 AL 29 DE AGOSTO, TODOS LOS PEDIDOS RECIBIDOS A PARTIR DEL 24 DE JULIO SE PROCESARÁN POR ORDEN DE ENTRADA A PARTIR DE SEPTIEMBRE)

2. - Precios

Los precios de los artículos expuestos en itexa.es llevan incluido el I.V.A. español (Impuesto sobre el valor añadido) del 21 %.

 

3. - Sistema de pago

Dispones de tres métodos de pago:

- Tarjeta de crédito: mediante esta forma de pago, podrás abonar tu pedido de una forma totalmente segura a través de nuestra entidad bancaria colaboradora Banco de Sabadell S.A., al finalizar la compra. El procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) - 256 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles. Gracias a este sistema, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente. Esta forma de pago no conlleva ninguna comisión. Si deseas utilizar este método de pago, debes realizar el pedido a través de la web.

- Pay Pal: podrás realizar el pago utilizando tu cuenta Pay Pal al finalizar el pedido. Esta forma de pago no conlleva ninguna comisión. Si deseas utilizar este método de pago, debes realizar el pedido a través de la web, ya que por tu seguridad no estamos autorizados a coger ningún dato de tu cuenta Pay Pal.

- Transferencia Bancaria: También puedes realizar tu compra mediante transferencia bancaria, escogiendo esta forma de pago al finalizar tu pedido. Ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia, no serán enviados hasta que se halla confirmado el pago, aconsejamos enviar por email el justificante del ingreso para agilizar el pedido.

 

4. - Gastos de Envío

Los gastos de envío son:

Península: 7.12 € (IVA INCLUIDO) - Gratuitos a partir de 90 €.

Baleares: 12,10 € (IVA INCLUIDO) - Gratuitos a partir de 150 €.

Portugal: 9.68 € (IVA INCLUIDO) - Gratuitos a partir de 150 €.

Las entregas de los envíos de realizan con servicio Puerta/Puerta, las empresas de transporte no están obligadas a entregar la mercancía dentro de las instalaciones del cliente, ni a subirla a ninguna planta o piso. Si lo realizan así será por voluntad propia y ajena al servicio contratado.

 

5. - Devoluciones

(Estas condiciones solo son aplicables en productos con medidas estándar, y nunca para tamaños de cama especiales, a medida y/o superiores a tamaños de cama de 150 cm).

Para pedidos de hasta 200 € (de un mismo artículo)

Como sabemos que necesitas ver y tocar los productos dispones de 14 días naturales desde la fecha de recepción para realizar una devolución!

Puedes realizar una devolución mandando un email a atencionalcliente@itexa.es e indicándonos la referencia del pedido y contactaremos contigo para indicarte como proceder.

Para pedidos de más de 200 € (de un mismo artículo)

Fabricamos la mayoría de nuestros productos sobre pedido y para ti en especial, por lo tanto, los pedidos que superen 200 euros de un mismo artículo solo podrán ser cambiados si tuvieran algún defecto de fabricación. En tal caso se sustituirían por el mismo producto.

Si no tienes claro si te va a gustar un modelo o producto concreto, es preferible que realices primero un pedido de 1 unidad para ver la calidad, y posteriormente realices el pedido que necesitas.

Los gastos de devolución son:

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente siempre y cuando no sean por un defecto de fabricación, en tal caso serán a gastos pagados.

El precio puede variar dependiendo del pedido, bultos, peso y volumen de la mercancía y serán calculador para cada caso en concreto.

También puede realizar el envío por sus propios medios, en tal caso cuando recibamos la mercancía y se examine el estado de la misma procederíamos a realizar el abono.

 

6. - Protección de datos personales

Itexa.es garantiza la seguridad y confidencialidad de todos los datos facilitados para la compra. De este modo, nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de datos de carácter personal y del deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

 

Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

 

7. - Resolución de reclamaciones

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

8. - Garantías de los productos

Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años desde su entrega. Deberás de informarnos de la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuviste conocimiento

de ella.

No se aceptarán productos deteriorados por un mal uso o uso excesivo dentro de la garantía, en los que no sea demostrable que ha sido un defecto de fábrica.

En el caso de defecto, deberás contactar con nosotros vía formulario de contacto o telefónicamente. La persona que te atienda te solicitará la factura de compra que se envía en formato .PDF por e-mail al enviar el pedido, junto con una explicación del problema. En el caso de ser defecto de fabricación, itexa.es se hará responsable del 100% de los costes de devolución y reposición de un nuevo producto. En caso de no poder reponerse dicho producto, te será reembolsado el precio por el cual pagaste en su día, una vez recibamos la mercancía en nuestros almacenes.