¿Cómo elegir el gramaje del relleno nórdico?

Cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, es necesario equiparnos con todo lo necesario para resistir al frío. En este sentido, los edredones nórdicos son una excelente manera de mantener la temperatura a raya y ofrecer el máximo confort a nuestros huéspedes, pero, ¿sabes cómo elegir el gramaje del relleno nórdico perfecto?

Continúa leyendo para conocer cómo puedes escoger el mejor abrigo para las camas de tu hotel tomando en cuenta el gramaje del relleno nórdico. Es importante dar con cuál es el gramaje adecuado para tu caso, puesto que el relleno nórdico es la prenda que más abrigo puede brindar. Sin importar cuántas capas de tela uses para cubrirte, un edredón nórdico es el más indicado para proteger del frío gracias a su grosor y material, ideales para mantener el calor.

Importancia del gramaje del relleno nórdico

¿Por qué el gramaje del relleno nórdico es tan importante como para que le dediquemos este post? Se trata de la principal característica que hace un edredón nórdico más o menos apto según nuestros requerimientos.

Del peso del relleno depende la capacidad calórica de la prenda en cuestión, por lo cual, a mayor gramaje, es posible tener más calor y posibilidad de protección ante el frío. Mientras que, si se trata de un edredón más liviano, es posible que no te ayude demasiado a resistir temperaturas muy bajas.

¿Qué tener en cuenta para escoger el gramaje del relleno nórdico?

Los edredones nórdicos son de los productos más vendidos, sobre todo en el caso de personas que tengan hoteles o casas de huéspedes, puesto que son una prenda relativamente económica, de gran calidad y duración, que garantiza un sueño tranquilo y cómodo a los huéspedes durante las épocas más frías.

En el momento de comprar un edredón de este tipo, es importante considerar cuál es el gramaje del relleno nórdico, puesto que de él depende la capacidad de la funda para mantener el calor como hasta ahora te hemos explicado. Pero, para poder realizar una compra inteligente, debes tener en cuenta los siguientes puntos para hallar la mejor opción según el gramaje del edredón nórdico que desees comprar.

Ubicación de tu hotel

No será lo mismo comprar un edredón nórdico para un país u otro. Recordemos que cada región geográfica tiene un comportamiento climático particular. En el caso de España, las temperaturas en invierno pueden descender hasta los 3° aproximadamente dependiendo de la localidad, mientras que, en otros lugares de Europa, es posible encontrar temperaturas invernales bajo los 0°.

Debes conocer, por tanto, cuál es la media de temperatura que se puede llegar a alcanzar en tu zona para poder tomar una decisión sobre el gramaje del relleno nórdico adecuado.

Talla del edredón

Cuando hablamos de ropa de cama, lo mejor es escoger las medidas más exactas posibles teniendo en cuenta las dimensiones de la cama en las que se vayan a colocar. En el momento de escoger tu relleno nórdico, además del gramaje, es importante conseguir el tamaño de edredón que se adapte perfectamente a tu funda, puesto que, si queda muy flojo, puede moverse y con ello el calor no se mantendrá de manera efectiva. Por otra parte, si es demasiado ajustado, puede llegar a incomodar a quien está haciendo uso de él.

gramaje-perfecto-para-nordico

¿Cuál es el gramaje del relleno nórdico ideal?

Como puedes notar, no existe un único gramaje recomendado, sino que debe ser ajustado a tus necesidades y las de tus huéspedes, según una diversidad de factores que hay que tener en cuenta. Lo que debes saber es que los rellenos más ligeros están alrededor de los 125 gramos y son ideales para las temperaturas entre 25° y hasta 15° aproximadamente.

Por otra parte, los edredones nórdicos de peso mediano pueden oscilar entre los 250 gramos y los 300 gramos. Con este peso, es posible resistir una temperatura de hasta 10°. Para los hoteles situados en zonas más frías o para personas que son muy frioleras, se recomienda el uso de relleno nórdico de 400 gramos, o utilizar un relleno doble, con el cual se puede hacer cara a las noches más frías sin problemas.

Ahora que ya sabes los aspectos más importantes para elegir el gramaje del relleno del nórdico ideal para tu hotel, te recomendamos echar un vistazo a nuestros productos para encontrar la ropa de cama que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio.