Descubre la medida de sábana bajera ideal para cada tipo de cama

Comprar sábanas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza cuando no se tiene conocimiento sobre cómo escoger las tallas, ya que existen diversos tamaños de sábanas de acuerdo al tipo de colchón y su tamaño. En esta ocasión, te contaremos cuáles son las medidas de sábanas bajeras ideales para cada tipo de cama, para que la próxima vez que compres ropa de cama no sufras tanto.

¿Qué son las sábanas bajeras?

Los juegos de sábanas se componen de una sábana bajera, una encimera y las fundas. En el caso de la bajera es la que entra en contacto directo con el colchón y se caracteriza por tener las esquinas demarcadas y poseer ligas para un mejor ajuste a la cama.

¿Cómo escoger la medida de las sábanas?

Una de las cosas que mucha de las personas no saben, es que las sábanas tienen talla. Seguro que alguna vez has ido a comprar una sábana y has escogido la que tenía el diseño más bonito. Sin embargo, al momento de llegar a casa, resulta que  es muy grande o muy pequeña para nuestro colchón.

Para evitarnos este tipo de compras, es necesario conocer cuáles son las medidas de sábanas bajeras que necesitamos. Pero, ¿por qué nos guiamos por las sábanas bajeras? Pues bien, el motivo de ello es porque se trata de la única pieza de ropa de cama que debe ajustarse perfectamente al colchón.

Al momento de escoger las medidas de sábanas bajeras que mejor se ajusten a nuestra cama, lo primero que debemos conocer es cuánto mide nuestro colchón, para poder ir a la tienda con un poco más de información a la hora de elegir. Veamos cuales son las medidas estándar de las camas:

  • Cama individual: tienen una medida de entre 90 cm y 105 cm.
  • Cama doble o matrimonial: cuentan con un ancho de unos 135 cm.
  • Queen size: oscila entre los 150 y 160 cm de anchura.
  • King size: es aquella que tiene 180 cm de ancho.
  • Presidential King Size: la más grande y más extraña de encontrar, cuenta con un tamaño de 200 cm de ancho.

Además de la longitud del colchón, para escoger correctamente las medidas de nuestras sábanas bajeras, es importante considerar su grosor. Comúnmente los colchones tienen un grosor de entre 20 a 30 cm. Sin embargo, los puede haber más anchos o más finos, según el tipo de material del cual estén hechos.

Es ideal que este tipo de sábanas tengan la misma extensión que el colchón en el cual se van a colocar, para que no se produzcan arrugas en la superficie ni se salga por las esquinas.

Una vez que conocemos todos estos datos, podremos elegir la medida de sábana bajera perfecta para nuestra cama.

Aunque compres las sábanas ideales para tu colchón, es posible que notes que la talla no se ajusta del todo. En algunos casos, el error puede estar en la forma de colocar las sábanas. Por ello,  recomendamos que aprendas a colocar las sábanas bajeras en cada cama de la forma correcta.

Medidas de sábanas bajeras ideales según el colchón

Ya que sabes cuáles son los datos que debes de tener en consideración al momento de escoger las sábanas de tu cama, queremos dejarte una pequeña guía de las medidas de sábanas bajeras que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus sábanas.

Para ello, hemos escogido los tamaños de las camas más comunes para darte una idea de cuáles son las medidas que deberás de considerar:

  • Cama individual de 90 cm: la medida de sábana bajera perfecta para este tamaño de colchón será de 90×200 cm.
  • Cama doble de 135 cm: la medida ideal para este tipo de cama deberá de ser de 136×200 cm.
  • Cama Queen: el tamaño correcto para un colchón de esas características deberá ser de 158×200 cm.
  • Cama King: la dimensión perfecta para las sábanas bajeras de esta cama será de 180×200 cm.

Asimismo, te recomendamos leer muy bien el etiquetado para comparar las medidas antes de pagar por cualquier pieza de ropa de cama. Lleva anotado en tu móvil o en un papelito cuáles son las medidas de tu cama para que puedas comparar cuando vayas a la tienda y asegurarte de que no realizas una mala compra.

Teniendo claras las medidas necesarias, solo debes centrarte en elegir la mejor calidad de sábanas que puedas encontrar en el mercado. Además, te recomendamos la sábana bajera de 300 hilos para garantizar la comodidad de tu descanso.

Si necesitas más ayuda para elegir la ropa de cama ideal, ¡no dudes en seguir todo nuestro contenido!