Tamaños y medidas de almohadas

Ya sea que estés interesado en comprar almohadas de hotel para tu negocio o desees conseguir una nueva almohada para descansar tranquilamente, debes conocer que existen diferentes tamaños de almohadas entre los cuales puedes elegir.

Hay muchas personas que pueden no conocer la increíble variedad de medidas de almohadas que hay actualmente en el mercado, por lo que suelen escoger las más estándares, aquellas que siempre vemos en las tiendas, o las que parezcan más suaves. Pero lo cierto es que, antes de comprar una almohada, debes de tener algunos factores en cuenta para una correcta elección.

¿Cómo escoger entre los tamaños de almohadas?

Dar con la medida adecuada para nuestras almohadas, puede garantizarnos tener un sueño reparador, ya que no sólo del colchón depende nuestro correcto descanso. Los tamaños de almohadas son ordenados de acuerdo a medidas estandarizadas que se relacionan con el tamaño de la cama por lo que, un factor fundamental a la hora de escoger una almohada, es saber qué tipo de colchón tenemos.

Específicamente, debemos conocer el ancho de nuestra cama para poder escoger bien las medidas de la almohada que necesitamos. Por lo general, las camas individuales tienen un ancho de 80 a 90 cm, por lo que una almohada individual debería medir lo mismo. Mientras que, en una cama matrimonial, pueden entrar dos almohadas, por lo que lo ideal es que midan la mitad de la anchura de la cama.

Independientemente del tamaño, también debes considerar algunos otros aspectos a la hora de comprar una almohada, como son la altura, el material de relleno y la forma. Recuerda que una mala almohada puede afectar directamente a tu cervical y puede ser molesto e incluso peligroso. En todo caso, también existe la posibilidad de que compres una almohada personalizada.

Tamaños de almohada que puedes encontrar

Actualmente, hay en el mercado una gran variedad de medidas de almohadas adaptadas a las necesidades de cada tipo de cama y persona. A continuación, te enseñaremos cuáles son los tamaños de almohada que puedes comprar y las características de cada uno de ellos.

Almohadas de 70 cm

Este tamaño de almohada es ideal para parejas con camas matrimoniales de 135 cm de ancho. Dentro de esta cama caben cómodamente dos almohadas, una para cada persona, para que así no tengan que compartirla y tampoco se incomoden entre ellos.

Almohada de 75 cms

En este caso, también se recomiendan para parejas que duermen en camas matrimoniales, pero esta vez de 150 cm de ancho. Tanto en este como en el caso anterior, la intención es que cada persona tenga individualidad total en su descanso. Además, independientemente del tamaño, la gran ventaja es que cada uno podrá escoger su almohada según el grosor y materiales que mejor les convenga por separado.

Almohada de cama de matrimonio

Entre los tamaños de almohadas, cabe destacar que, antiguamente, se utilizaba con frecuencia una almohada única matrimonial en la que se podían acostar dos personas, en vez de utilizar dos almohadas pequeñas.

Lo problemático de este tipo de almohadas es que, al movernos mientras estamos dormidos, podríamos estar desplazando a la otra persona de la almohada, lo que puede ocasionar una mala posición y con eso un daño en la columna cervical o dolores de espalda.

Además, es posible que cada persona tenga necesidades y requerimientos particulares en lo que respecta a suavidad y altura de la almohada, por lo que el uso de este tipo de almohadas cada vez es menos frecuente.

Almohadas de 90 cm

Para las camas juveniles o individuales, los tamaños de almohadas ideal son los de 90 cms. Esta almohada también es utilizada para tamaños de colchones de 180 cms, donde pueden entrar cómodamente dos almohadas de estas dimensiones.

Este tipo de almohadas es la de tamaño estandarizado, por lo que es muy común encontrarlas en cualquier tipo de tienda, habiendo también mayor variedad de materiales, acabados y alturas en este tamaño de almohada que en otros.

Almohadas de 135 cms y 150 cms

Estos son los dos tamaños de almohadas más grandes que puedes encontrar en el mercado y han sido pensados para ocupar el total del ancho de una cama con estas mismas dimensiones. Son ideales para personas que duermen solas en camas grandes.

Claro está, al compartir almohada de esta forma, nos enfrentamos nuevamente a la problemática de la incomodidad, así que es cuestión de negociar qué es lo mejor para cada uno. Sin embargo, se recomienda que, si es posible, se cuente con almohadas individuales para dormir en pareja, ya que es mucho mejor en cuanto a comodidad y salud.

Contacta con nosotros

¿Ya sabes qué medidas de almohada es la mejor para ti? Como puedes ver, para tomar tu decisión necesitas conocer el tamaño de tu cama, pero también aprender de materiales y otras características.

Por ello, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de productos para la cama. Para cualquier duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

1 comentario en «Tamaños y medidas de almohadas»

Los comentarios están cerrados.