Cómo elegir un relleno nórdico

Para asegurar un descanso cómodo y agradable, no basta con tener un colchón y una almohada de calidad, también hay otros elementos de ropa de cama que son imprescindibles, especialmente si estamos en épocas de frío. Tal es el caso de los edredones nórdicos, un tipo de abrigo que se ha convertido en un imprescindible para muchas personas en todo el mundo. Si deseas aprender cómo elegir un relleno nórdico que se ajuste a tus necesidades, te recomendamos continuar leyendo.

¿Qué es el edredón nórdico y por qué deberías tener uno?

Antes de pasar a explicarte cómo elegir un relleno nórdico, nos gustaría contarte qué es un edredón nórdico en caso de que aún no lo sepas, para que entiendas las ventajas de tener uno en casa.

Se trata de una prenda para abrigar que está sustituyendo gradualmente al clásico conjunto de sabanas, manta y colcha, puesto que es capaz de mantener el calor de mejor manera con tan solo una prenda.

Con “edredón nórdico” se hace referencia al conjunto de funda y relleno, creados generalmente en fibra sintética o rellenos de plumas, aunque usualmente, cuando se hace mención del “nórdico” se refiere solo al relleno.

La funda, por lo general, se compone de algodón o fibra sintética, siendo como una especie de sábana de gran tamaño a la cual se le introduce una especie de colcha de un gramaje específico, según las necesidades que necesitemos cubrir.

Aunque se trata de una pieza conjunta, una de las ventajas que ha convertido a esta prenda en una de las más demandadas es que es mucho más ligera y cómoda que una colcha o una manta, pero aun así es capaz de generar el calor suficiente para proteger a una persona en las temperaturas más bajas, gracias a una capacidad de aislamiento mayor que otras prendas. Todo esto se traduce en una mejor experiencia de descanso.

Ahora bien, ya que sabemos qué es y cuáles son los beneficios de los edredones nórdicos, es momento de aprender cómo elegir un relleno nórdico, puesto que en el mercado existe una gran variedad de opciones entre las cuales puedes escoger.

¿Cómo elegir un relleno nórdico adecuado para cada uno?

Si decides comprar un edredón de este tipo, debes saber que existe una serie de variables a considerar en el momento de preguntarte cómo elegir un relleno nórdico.

Vamos a ver, a continuación, todos los aspectos a tener en cuenta para elegir el relleno nórdico perfecto según nuestras preferencias y necesidades. ¡Empecemos!

Tamaño del edredón nórdico

El tamaño de esta prenda es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, puesto que si la talla del edredón no corresponde al tamaño de la cama en la cual descansamos, es muy probable que el descanso sea incómodo y la pieza no cumpla correctamente su función de mantener el calor.

Las medidas del relleno nórdico no solo deben corresponder al tamaño de la cama, sino también al de la funda que ocupemos para contener el relleno. Si nuestra funda es demasiado grande para el relleno, es probable que el calor se escape porque el relleno estará moviéndose constantemente, mientras que, si el relleno es más grande que la funda, probablemente se enrolle y cause incomodidad en el momento de arroparse.

Con respecto al tamaño del colchón, si te preguntas cómo elegir un relleno nórdico, deberás escoger aquel que sea ligeramente más grande que el colchón, por lo menos unos 20 o 30 centímetros más. De esta manera, garantizarás que ninguna parte de tu cuerpo quede expuesta al frío en ningún momento.

caracteristicas-relleno-nordico

Claro está, según la preferencia personal, el edredón puede ser más o menos largo, puesto que hay quienes les gusta que el edredón tenga mayor caía por cuestiones estéticas.

Material del relleno

Otro punto importante a considerar cuando tengas que pensar cómo elegir un relleno nórdico, es el material del cual está fabricado. Puedes escoger entre material sintético o natural, y la elección dependerá de tu presupuesto y de si posees algún tipo de alergia.

En el caso de los rellenos sintéticos, estos están hechos de fibra de poliéster o celulosa, y se caracterizan por ser de menor precio, y ser hipoalergénicos, por lo cual están recomendados para personas sensibles y niños, en vista de que no retienen microorganismos como bacterias y ácaros.

Otra de las ventajas del relleno nórdico de fibra sintética, es que puede ser lavado en la lavadora, y requieren de menos mantenimiento. De todas maneras, si tienes dudas sobre el lavado del relleno nórdico, siempre puedes acceder a sitios de lavado profesional para garantizar que la calidad del material se mantenga.

Por su parte, los rellenos naturales pueden estar compuestos de plumón de oca o de pato, seda, fibras de bambú o lana. Estos materiales de relleno proveen de un mayor volumen y suavidad, dando una apariencia esponjosa, además de ser materiales más ligeros pero capaces de retener muy bien el calor.

En comparación con los rellenos artificiales, son mucho más delicados y no se recomienda lavarlos en casa sino ir directamente a una tintorería, puesto que se pueden dañar con mucha facilidad. Asimismo, tienen un costo mayor debido al origen de las fibras.

Gramaje

Otro aspecto importante para saber cómo elegir un relleno nórdico es el gramaje puesto que de este aspecto depende la capacidad de retención del calor que tiene la pieza.

Para conocer el gramaje que debemos comprar, hay que tomar en cuenta una serie de aspectos de nuestra casa y nuestras preferencias como, por ejemplo, factores ambientales, si poseemos mayor o menor resistencia al frío, nuestra ubicación… entre otras cosas que te explicamos con mayor detalle en este otro artículo.

Dentro de las opciones de gramaje de relleno nórdico, puedes encontrar rellenos ligeros desde 100 gramos para climas de 18° a 24°; intermedios que van desde 250 a 300 gramos y soportan temperaturas de hasta 12°; y rellenos pesados de hasta 500gr ideales para personas que vivan en lugares especialmente fríos.

aspectos-a-tener-en-cuenta-relleno-nordico

Y hasta aquí nuestro aporte de cómo elegir un relleno nórdico correctamente. Ya tienes todas las características más importantes a considerar y las opciones existentes por lo que solo te queda seleccionar el modelo ideal para ti o tu hotel.

Si deseas adquirir tu relleno nórdico con nosotros, o cualquier otra prenda de ropa de cama, te esperamos en nuestro catálogo online.

1 comentario en «Cómo elegir un relleno nórdico»

Los comentarios están cerrados.