Calidad en las sábanas de hotel: tips para elegir las mejores

Es muy importante prestar especial atención a la elección de la ropa de cama para las habitaciones de un hotel. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para escoger sábanas de calidad de hotel que ofrezcan la máxima comodidad, confort e higiene a tus clientes.

Y es que pocas sensaciones hay tan agradables como estar de viaje, llegar cansado a tu hotel y dejarte caer sobre la cama. No se sabe por qué, pero la sensación de confort que ofrecen las sábanas de hotel es espectacular. Son realmente cómodas, agradables al tacto, siempre están impolutas y huelen bien.

Pues bien, en este post nos vamos a centrar en las sábanas de buena calidad de hotel; qué materiales deben tener, que debemos tener en cuenta para su elección, etc. De modo que si eres dueño de un establecimiento hotelero, presta atención y toma nota, ya que a continuación te vamos a ayudar a elegir los mejores juegos de sábanas de algodón para hostelería.

Apuesta por el blanco

Te habrás dado cuenta en las sábanas de calidad de hotel predomina el color blanco por encima del resto. Un color que garantiza el máximo frescor y la mayor confortabilidad, dando además una mayor sensación de limpieza absoluta, tan importante en el descanso en un hotel. No hay que olvidar que el blanco es el símbolo del lujo, y en los hoteles tú tienes que sentirte como un auténtico rey o reina.

No dudes en lavar las sábanas de hotel tantas veces como sean necesarias, ya que el algodón es un material que gana en suavidad en cada lavado, y el blanco es un color que aguanta a la perfección las altas temperaturas y los productos desinfectantes.

Es muy resistente, por lo que no tienes que preocuparte en absoluto por su durabilidad. Además, es un color que nunca pasa de moda y que combina a la perfección con el resto de colores que haya en la habitación.

De modo que presta especial atención al color blanco, ya que será una apuesta segura que te garantizará los mejores resultados. Será más fácil conciliar el sueño y descansar plácidamente en una cama blanca e impecable.

Elige sabanas pensando en la calidad

Se suele creer que, cuantos más hilos tiene el tejido de las sábanas de calidad de hotel, más suaves y duraderas son. ¿Y es cierto? No, una sábana de 300 hilos hecha con algodón de alta calidad puede ser más cómoda que una versión de 600 hilos de fibra de peor calidad. Hoy en día, hay gran variedad de materiales disponibles y ahí es en dónde reside la diferencia.

Es la clave de una buena sábana y lo que determina su calidad. El material debe ser resistente, aislante, hipoalergénico y de fácil lavado. El algodón, es sin duda el mejor aliado de una buena sábana. Sin embargo, existe ropa de cama que combina algodón y fibras sintéticas, que da muy buenos resultados. ¿Lo importante? Que como mínimo contenga 50% de algodón y 50% poliéster.

  • Algodón egipcio: Es la mejor calidad, sus fibras son extra-largas lo que produce sábanas suntuosas y extremadamente duraderas
  • Algodón Pima: Es un material de fibras medias a extra-largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo, y es más económico que el algodón egipcio.
  • Lino: Son una de las sábanas más caras. La ropa de cama de lino es ideal para los climas cálidos.
  • Sintético: Es el material más económico y más duradero. ¿Su ventaja? Es resistente a las arrugas.

Tips para escoger las sabanas con calidad de hotel

La mayoría de las personas que se hospedan en los hoteles, ya sea por vacaciones o trabajo, buscan poder encontrar en la cama de su habitación el confort y descanso que tendrían en su propia cama, pero para que esto sea posible las sábanas deben ser adecuadas en todas sus características, y para esto se requiere que:

Sean adecuadas para cada estación

En los hoteles se debe contar con sábanas para las épocas frías como para las calurosas, o bien, optar por unas que sean térmicas, esto con el objetivo de que los huéspedes puedan descansar durante las noches o a cualquier otra hora del día, sin tener que preocuparse por la temperatura del ambiente.

Que vayan de acuerdo con el tamaño de la cama

Una de las cosas que más puede incomodarnos a la hora de dormir es que las sábanas del hotel se estén saliendo constantemente de su lugar, es decir, que en algún momento dejen de cubrir el colchón, o por el contrario, que se arrastren o hagan bultos en la cama.

Para que esto no suceda, lo que se debe hacer es elegir sábanas de calidad de hotel que sean apropiadas para el tamaño de las camas, ya sea que se cuente con un tamaño estándar en todas las habitaciones, o con varios juegos de sábana de todos los tamaños.

Suavidad al tacto

Lo mejor es elegir sábanas de calidad de hotel cuyos materiales de fabricación las hagan ser suaves y ligeras, ya que unas sábanas rasposas y pesadas pueden incomodar y abochornar a las personas durante las noches, lo que evita que se pueda tener un descanso adecuado.

Estilos y colores

Aunque en la actualidad se puede encontrar una amplia variedad de estilos y tendencias en sábanas de calidad de hotel, lo mejor para los hoteles es que sean blancas, ya que esto resulta ser más elegante y denota la limpieza que existe dentro de las habitaciones y del lugar en general.

Sin embargo algunos hoteles manejan habitaciones con decoraciones temáticas, en las que es posible utilizar ropa de cama de colores, con estampados o incluso con materiales diferentes, como la seda para mayor suavidad.

Itexa es el líder del mercado fabricante de textiles, ofrecemos productos confortables y a un excelente precio, no dudes en visitar nuestra página web, o ponerte en contacto con nosotros para más información, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte.

Deja un comentario