¿Tienes un hotel y deseas que tus huéspedes descansen placenteramente? Si es así, una de las piezas en las que te recomendamos invertir es en las mejores almohadas de hotel.
Ni te imaginas lo que puede cambiar el descanso con una almohada de calidad. En la siguiente guía te contamos por qué es tan importante invertir en una buena almohada hotelera, los principales tipos y consejos para cuidarlas.
La importancia de las almohadas hoteleras de calidad
A la hora de amueblar una habitación de hotel, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la cama. Esto es, el colchón, la ropa de cama y la almohada.
Cuando el huésped se aloja en el hotel, normalmente lo hace para quedarse a dormir. Por lo tanto, su prioridad es tener un sueño reparador durante la noche. Además, su valoración final hacia el hotel puede variar mucho dependiendo de si duerme bien o mal, por eso es primordial garantizar un buen descanso.
Para poder ofrecerle ese plácido descanso, es importante invertir en las mejores almohadas hoteleras y que sean de buena calidad. Porque es así como conseguirás que cada persona, independientemente de cómo duerma o de sus gustos, pueda descansar bien en tu hotel.
Además, invertir en almohadas de calidad es importante por muchas otras razones:
- Ofrece el soporte adecuado para el descanso: las almohadas de calidad proporcionan un soporte adecuado para la cabeza y el cuello, lo que permite a los huéspedes descansar y dormir cómodamente. El tamaño de la almohada es uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta.
- Mejora la imagen del hotel: el uso de almohadas de calidad no es algo que suela pasar desapercibido, sino que invita a reflejar el nivel de atención y cuidado que el hotel tiene hacia sus huéspedes. Al ofrecer una mejor experiencia de descanso a los huéspedes, sin duda puede mejorar la imagen que el huésped tiene del hotel y fortalecer su reputación.
- Uso de materiales hipoalergénicos: las almohadas de calidad suelen estar diseñadas con materiales hipoalergénicos y resistentes a ácaros y otros alérgenos, lo que contribuye a un ambiente más saludable para los huéspedes, especialmente para quienes tienen alergias o problemas respiratorios.
- Comodidad personalizada y a medida para cada tipo de huésped: en el mercado encontrarás diferentes tipos de almohadas con características distintas en cuanto a firmeza y soporte. Al darle a tus huéspedes la opción de elegir la almohada, permite personalizar su descanso y hacerlo más a medida.
- Mayor durabilidad a largo plazo: otro de los beneficios de invertir en almohadas de calidad, es que suelen tener una mayor durabilidad, lo que significa que el hotel no tendrá que reemplazarlas con tanta frecuencia. Aparte de disfrutar de todos sus beneficios, es una buena inversión.
Por todos sus beneficios, cada vez más hoteles eligen no sólo almohadas hoteleras de calidad, sino una amplia variedad de opciones para sus clientes. De esta forma, el huésped podrá escoger si desea una almohada más alta, más baja, más firme, etc.
Tipos de almohadas de hoteles
Antes de comprar una almohada para tu alojamiento, es importante conocer los principales tipos de almohadas de hoteles. En esta guía ya te hablamos de los principales tipos, como son las almohadas de fibra, viscoelásticas, de plumas, de látex o de gel. Cada una con unas características específicas como vemos a continuación.
- Almohadas de Fibra: se recomiendan para personas con poco peso, incluyendo niños a partir de 1 año. Son suaves y se adaptan fácilmente. Son hipoalergénicas y se pueden lavar y secar con facilidad. Son frescas y transpirables debido a la microfibra.
- Almohadas Viscoelásticas: se adaptan a la cabeza y cuello del huésped, mantienen su forma y ofrecen soporte y comodidad. Tienen un relleno termo-reactivo que responde al calor del cuerpo. Son fáciles de lavar y brindan un buen soporte a la espalda.
- Almohadas de Plumas: ofrecen un excelente soporte al cuello y la cabeza, especialmente para las personas que padecen problemas cervicales. Son suaves y transpirables, manteniendo la humedad en equilibrio. Son una excelente inversión para un plácido descanso.
- Almohadas de Látex: por el látex, ofrecen un gran apoyo para hombros, cuello y cabeza, siendo recomendadas para quienes duermen de lado o quienes sufren de problemas cervicales. Son elásticas, firmes y aislan bien la temperatura, siendo perfectas para épocas de calor.
- Almohadas de Gel: destacan por ofrecer una sensación refrescante y reducir el calor durante el sueño. Ofrecen una excelente sensación de apoyo y comodidad, haciendo que resulten mullidas y garanticen un sueño agradable. También son estupendas.
Estos son los diferentes tipos de almohadas para hoteles que puedes adquirir, cada una con características únicas para adaptarse a las necesidades y preferencias de los huéspedes.
Consejos para el cuidado y mantenimiento de las almohadas de hoteles
Para que las almohadas de hotel se mantengan por muchos años como el primer día, en unas condiciones óptimas, es importante realizar un mantenimiento adecuado.
En primer lugar, recomendamos utilizar fundas protectoras lavables en todas las almohadas. Éstas se colocan por debajo de la ropa de cama y actúan como una barrera contra ácaros, alérgenos y manchas. Además, son fáciles de lavar regularmente, para ofrecerlas siempre limpias al huésped.
Aparte del uso de fundas, también te recomendamos aspirar las almohadas ocasionalmente para eliminar el polvo y los alérgenos que puedan acumularse en la superficie. Aunque estén protegidas con las fundas, siempre se puede infiltrar algún ácaro o polvo.
A la hora de hacer la cama, es importante que de vez en cuando rotes las almohadas, para evitar que se forme una zona de desgaste en una sola área. También recomendamos sacudirlas suavemente para ayudar a mantener su forma y esponjosidad.
En el caso de que las propias almohadas sean lavables, en ese caso basta con seguir las instrucciones del fabricante para lavarlas correctamente. Normalmente, se recomienda utilizar un detergente suave.
Y aún teniendo en cuenta todos estos consejos, recuerda que las almohadas tienen una vida útil limitada. No dudes en cambiarlas en tu hotel cuando veas que han perdido su forma o comodidad.
El confort de los huéspedes, una prioridad
¿Alguna vez te preguntaste por qué las camas de hotel son tan cómodas? Y ojo, porque no son todas iguales. Pero sí lo son en los hoteles que ya invierten en un buen colchón, en una buena ropa de cama y también en buenas almohadas.
En un hotel en el que se descansa bien, posiblemente cuenten con unas buenas almohadas. Y no solo es importante invertir en almohadas de calidad, sino también en proporcionarle al huésped la posibilidad de elegir el tipo que desea. Por ejemplo, si la prefiere alta, baja, de una cierta firmeza, etc., como comentábamos anteriormente.
Un huésped que ha descansado bien y ha quedado contento es más probable que deje una buena reseña recomendando el hotel. Por eso debes perseguir siempre el confort de tus invitados, esa debe ser tu máxima prioridad en tu alojamiento.
Además, es una inversión que te distingue de la competencia. Al ofrecer almohadas de calidad puedes diferenciarte de otros hoteles de tu zona. Al final, la gente habla, y los huéspedes saben apreciar el confort que proporciona una buena almohada, lo que puede influir en su decisión a la hora de reservar.
Cómo ITEXA te ayuda a elegir las mejores almohadas hoteleras
En Itexa puedes comprar las mejores almohadas y cuadrantes para hostelería. Todo lo necesario para poner tu hotel en marcha o renovar las almohadas de tu alojamiento y así ofrecer un descanso más placentero a tus huéspedes. Si quieres, ahora puedes.
¿Tienes dudas sobre qué tipo de almohada elegir? Recuerda que puedes preguntarnos y nos encargaremos de asesorarte en función de lo que necesites.
1 comentario en «Mejores almohadas de hotel: La clave para un descanso perfecto»
Los comentarios están cerrados.