Los 5 tipos de almohadas para hoteles más cómodas

Uno de los elementos clave para disfrutar de un buen descanso y cuidar la postura corporal al dormir fuera de casa suelen ser las almohadas. Por lo tanto, conocer los tipos de almohadas para hoteles va a ser de gran ayuda a la hora de tener que elegir las mejores opciones para ofrecerles a tus huéspedes la comodidad y el descanso que necesitan.

¿Qué tipo de almohadas usan en los hoteles?

Lo más habitual es que haya distintos tipos de almohadas en un hotel: estas varían según el tamaño, los materiales o las necesidades ergonómicas y sobre todo, del servicio que queramos ofrecer a nuestros clientes.

En los que respecta a qué tipo de almohadas usan en los hoteles, podemos destacar las siguientes:

1. Almohadas de fibra

Estos tipos de almohadas para hoteles se recomiendan para personas que tengan poco peso, entre ellos para niños a partir de 1 año. Suelen ser poco firmes y de fácil adaptación.

Características

  • Es un tipo de almohada hipoalergénica, perfecta para personas alérgicas, debido a que suelen elaborarse con tratamientos antiácaros, antifúngicos, y antimicrobianos, entre otros.
  • Se les puede dar un fácil mantenimiento en la lavadora, lavandolas a 40, 60 o hasta 95º y se secarán rápidamente.
  • Son uno de los tipos de almohadas para hoteles que destacan por ser muy frescas y cómodas, perfectas para estaciones más cálidas.
  • Estas almohadas de hotel son transpirables debido a la microfibra, es muy ligera y contribuye a la evaporación de la humedad.

que tipos de almohadas se usan en los hoteles

2. Almohadas viscoelásticas

Estos tipos de almohadas para hoteles se caracterizan por que se adaptan a la cabeza y el cuello con bastante facilidad, independientemente que sea un adulto o un niño. Su textura es muy agradable y además recuperan su forma rápidamente, lo que evita que se deformen si se le da un uso continuado.

Características

  • Una almohada viscoelástica tiene un relleno termo-reactivo que se suaviza con el efecto que tiene el calor del cuerpo.
  • Son uno de los tipos de almohadas para hoteles a las que se les puede dar un fácil mantenimiento en la lavadora.
  • Ofrecen un gran soporte de espalda y mucha comodidad.

3. Almohadas de plumas

Este es uno de los tipos de almohadas para hoteles que brindan excelente soporte en el cuello y la cabeza, lo que las vuelve idóneas para los huéspedes que presenten problemas cervicales, ya que van a contribuir con su cuidado y le darán esa sensación de confort que están buscando.

Características

  • Son un tipo de almohadas para hoteles muy suaves.
  • Las almohadas de plumas son transpirables, lo que favorece el nivel de humedad que se pueda generar.

4. Almohadas de látex

Estos tipos de almohadas para hoteles son muy reconfortantes porque ofrecen un excelente apoyo para los hombros, el cuello y la cabeza, por lo que, se recomiendan en especial para las personas que duermen de lado, así como para las que son corpulentas o presentan algún tipo de problema en las cervicales.

Características

  • Ofrecen un excelente aislamiento térmico.
  • Son elásticas y muy firmes.
  • Son uno de los tipos de almohadas para hoteles que se destacan por ser muy suaves y ofrecer un firme apoyo y confort.

5. Almohadas de gel

Entre los distintos tipos de almohadas de hoteles que podrás encontrar en el mercado, las de gel se destacan por ofrecer una gran calidad en el sueño, ya que, son refrescantes por el hecho de que permiten descender unos grados la temperatura.

Características

  • Son excelentes para reducir el calor.
  • Estos tipos de almohadas para hoteles ofrecen una excelente sensación de apoyo y comodidad.

tipos de almohadas en un hotel

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir almohadas para hoteles?

Existen diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir alternativas en almohadas para hoteles, entre ellas destacamos la postura que se adquiere al dormir y las necesidades ergonómicas que cubran.

▶ Postura en la que se duerme

Este es uno de los aspectos esenciales para elegir el tipo de almohadas para hoteles que resulte más cómoda, ya que de esta forma se podrá disfrutar de una mayor sensación de descanso a la hora de dormir.

Cuando la persona duerme boca arriba, lo más favorable es optar por tipos de almohadas para hoteles que sean de un grosor medio, ya que estas van a proteger el cuello y la espalda, permitiendo que estos formen el mismo ángulo. Al usarlas se debe intentar que el cuello se eleve un poco, porque de esa manera no se va a perder la alineación natural del cuerpo.

En los casos en los que se duerme de lado, hay que elegir una almohada que sea mucho más gruesa, por lo que hay que procurar que el cuello pueda mantenerse en el eje de la columna, mientras que quienes duermen boca abajo deben contar con una almohada flexible y blanda ya que el cuello no amerita de tanta altura para conservar la alineación con la espalda.

Aquellas personas que duermen con diferentes posturas y se mueven mucho, es importante que escojan uno de los tipos de almohadas para hoteles que les ofrezca flexibilidad para que puedan adaptarse a cada uno de sus movimientos, por lo que, las de plumas pueden ser una buena opción.

▶ Necesidades ergonómicas

Actualmente pueden encontrarse diferentes tipos de almohadas que han sido elaboradas con el propósito de satisfacer diferentes necesidades teniendo en cuenta la postura, lesiones, problemas cervicales, apnea del sueño, etc…

Algunos de los tipos de almohadas para hoteles que se pueden escoger en este sentido son las siguientes:

➡ Almohadas cervicales

Es un sistema de almohadas para hoteles que cuenta en el área inferior con una amortiguación extra con la que puede asegurarse la sujeción del cuello al dormir.

➡ Almohadas de agua

Son aquellas empleadas para crear un nivel propio de densidad y apoyarse según las necesidades que se tengan. Estas usan a la medida el agua para tal fin.

➡ Almohadas frescas

Se recomiendan en especial para quienes tienen excesivos niveles de sudoración durante la noche. Tienden a ir rellenas con perlas que se encargan de absorber el calor y conservan la superficie fresca, ofreciendo un buen descanso.

➡ Almohadas oxigenantes

Cuentan con una tecnología en la que se emplean telas con las que se promueve la circulación y se incrementa el contenido de oxígeno que hay en la sangre durante el tiempo de descanso.

¿Dónde comprar diferentes tipos de almohadas para hoteles?

Si quieres comprar las mejores almohadas para que tus huéspedes disfruten de un buen descanso y un sueño profundo, en nuestra tienda online Itexa, podrás comprar la mejor ropa de cama, ropa de mesa  y ropa de baño para ofrecer la mejor sensación de comodidad y bienestar. Visítanos.

1 comentario en «Los 5 tipos de almohadas para hoteles más cómodas»

Deja un comentario