Es interesantes conocer cuántas habitaciones tiene que hacer una camarera de pisos, ya que así podremos entender la gran labor que realizan. Muy pocos huéspedes son los que agradecen por sus trabajados cuando las ven, a pesar de que las habitaciones se mantienen en perfectas condiciones gracias a las personas que practican esta profesión.
Este es un trabajo duro que merece más reconocimiento. Se estima que tras 25 años de labor continua, una camarera de pisos puede sufrir fuertes dolores cervicales y en los tendones y músculos, entre otros. Todo esto sin contar el estrés de tener que realizar una limpieza y cambio de la ropa de cama en varias habitaciones todos los días y, en ocasiones, casi a contrarreloj.
En este post de Itexa queremos ofrecerte más información sobre el tema con el fin de dar a conocer datos relevantes sobre este tipo de trabajos. Ya sea que estés pensado en convertirte en camarera de pisos, o simplemente te interese el tema, es importante saber cuántas habitaciones tiene que hacer una camarera de pisos para aprender más sobre el mundo del hospedaje turístico.
¿Cuantas habitaciones tiene que hacer una camarera de pisos?
En el momento de entrar en una habitación de un hotel de lujo o de otro tipo, generalmente esta siempre se encuentra en perfectas condiciones. Las camareras de piso se coordinan día a día para realizar sus funciones de la manera más óptima posible. Elaboran estrategias y planes para ofrecer un excelente servicio de habitación.
Factores a tener en cuenta
Este es un trabajo que se considera laborioso pues no solo se trata del número de habitaciones que tienen que hacer al día, sino también el tiempo que tardan en arreglarlas. Para cumplir con una meta especifica, las camareras deben realizar sus trabajos de manera rápida, pero sin sacrificar la calidad.
Esto es bastante difícil de lograr ya que requiere de una organización y coordinación eficientes para alcanzar el mínimo diario. También hay que tomar en cuenta las temporadas ya que no será la misma la carga de trabajo en temporada alta que en baja.
Si hay poca afluencia de turistas, la presión por el tiempo no es tan fuerte, ya que pocas son las habitaciones ocupadas, pero esto no significa que no deban ser veloces; sin embargo, los problemas comienzan en épocas más populares como el verano, donde hay más huéspedes alojados.
Otro factor que debe tomarse en cuenta es el tamaño de la habitación. Lógicamente, cuánto más grande sea el espacio, mayor será el tiempo de limpieza; aunque en estos casos pueden llegar a ser dos camareras las que realizan el trabajo.
Tiempos de limpieza y cantidad de habitaciones
Los tiempos de limpieza pueden variar si se consideran los factores antes comentados. En los casos de habitaciones individuales en temporada alta, una camarera de piso debe realizar un aproximado de 24 habitaciones en un hotel grande, y 18 en uno pequeño. Todo esto en un tiempo que se ubica entre los 16 a 24 minutos.
Por otro lado, cuando se trata de una habitación doble o triple, los tiempos de trabajo en temporada alta son de 19 a 31 minutos para las 24 habitaciones del hotel grande. En caso de ser una cuádruple, se estima entre los 19 y 29 minutos.
Cunado hay temporada media y baja, la cantidad de habitaciones para hacer en un hotel grande es de, aproximadamente, 25; en uno mediano es de 21, y si se trata de uno pequeño, las camareras deben limpiar diariamente 17 habitaciones.
Si quieres saber más sobre gestión hotelera y otras curiosidades no te olvides revisar nuestro blog para encontrar artículos interesantes como Qué es el servicio de descubierta o turn down en los hoteles.
La realidad que la cantidad de habitaciones que se esta sugeriendo es abusivo y lo unico que genera extress y malos terminaciones.La hoteleria em estos ultimos años se ha convertido en un martirio para sus trabajadotes ,se ha priorizado cantidad a calidad.
El principio de la hospitalidad decia que gente feliz hacia feliz la estadia de un huesped,hoy es casi nulo ,la presion y malos salarios tienen a la granayoria de sus trabajadores descontentos y muy decepcionados.
Ademas se sigue atropellando derechos laboralrs basicos.