Consejos y trucos para limpiar rápido una habitación de hotel

Existen muchos trucos para limpiar rápido una habitación de hotel y que la misma quede completamente impoluta en pocos minutos; En Itexa te diremos cuáles son los trucos más eficaces para que puedas probarlos.

Durante las temporadas con alto volumen de visitantes y turistas como el verano, las habitaciones deben estar listas para recibir a los huéspedes de forma ágil; sin embargo, a veces esta tarea puede sufrir retrasos por distintos motivos.

Entre las causas más comunes de retrasos se encuentra el alto nivel de desorden. Para estas situaciones te traemos algunos consejos que pueden servirte para realizar una limpieza rápida y eficiente.

¿Cómo limpiar una habitación de hotel?

Actualmente el tema de la limpieza es uno de los puntos más importantes que deben atender todos los hoteles. Con la pandemia todavía vigente, el sector hotelero y las hostelerías tienen que hacer énfasis en la higienización, no solo para proteger a los huéspedes, sino también a los trabajadores.

No obstante, considerado este punto, ¿es posible aprender cómo limpiar una habitación de hotel en 20 minutos? La respuesta es sí. La reputación del negocio debe mantenerse, por esta razón considera los siguientes trucos para llevar a cabo un trabajo impecable:

Planificación

Lo primero que debes tener es una estrategia de limpieza. La camarera o camarero de pisos no es la única persona involucrada en el proceso de higienización. Se podría decir que es un trabajo en conjunto con las áreas de lavandería y gestión. Estos sectores deben estar coordinados para realizar una estrategia de limpieza que permita realizar la acción de una forma más rápida y eficiente.

Ventilación y limpieza de residuos

Uno de los pasos que debes tener en cuenta para aprender cómo limpiar una habitación de hotel, es la ventilación. Antes de empezar con la cama y el baño, debes asegurarte de que todas las áreas de la habitación estén debidamente ventiladas. Para ello,tanto puertas como ventanas deben estar abiertas para permitir el flujo del aire.

como-limpiar-una-habitación-de-hotel-en-20-minutos

Por otro lado, también puedes hacer uso de productos como purificadores de ozono para mejorar la calidad del aire. Después de este paso tienes que concentrarte en eliminar cualquier residuo, basura o elemento que esté en los estantes, suelo, cajones, etc. Es en este momento donde se vacían los botes de basura del baño y los que se encuentren esparcidos por la habitación.

Elimina el polvo en muebles y cristales

Cuando ya hayas limpiado los residuos y ventilado la habitación, puedes pasar a realizar una higienización de todos los muebles. Con esta tarea se busca retirar partículas de polvo de los sofás, las sillas, televisores, estanterías, mesas, etc., ya que estos son lugares donde dichas partículas tienden a acumularse dcon mayor frecuencia.

Utiliza desinfectantes especializados para eliminar cualquier tipo de bacterias y microorganismos que puedan quedar adheridos al material textil o a las superficies de la habitación. Esta misma acción debe realizarse con todos los cristales, desde espejos hasta ventanas.

Algo que debes tener en cuenta durante la limpieza, que incluye el fregado de los suelos y el uso de la aspiradora, es que el baño se limpia lo último. Esto se debe a que se intenta evitar que las bacterias de esta zona se propaguen a las demás partes de la habitación. 

Arreglo de camas

Otro de los trucos para limpiar rápido una habitación de hotel es verificar las etiquetas de las fundas y las sábanas de la cama para que su cambio sea mucho más sencillo. Al saber su tamaño exacto, podrás sustituirlas de manera más fácil y rápida. La ropa de cama debe estar bien extendida y limpia; procura cubrir todos los espacios del colchón.

Para evitar que los colchones y las almohadas se manchen, coloca protectores que permitan mantener la durabilidad de estos artículos y prevenir que diferentes tipos de alergénicos la dañen.

cuanto-tiempo-se-tarda-en-hacer-una-habitación-de-hotel

Esperamos que este artículo con trucos para limpiar rápido una habitación de hotel te haya resultado interesante. No dudes en visitar nuestro blog para descubrir más consejos útiles sobre el sector.

Deja un comentario