Diferentes formas de colocar las toallas en un hotel

Las formas de colocar las toallas en un hotel es uno de los aspectos que más se cuidan en estos lugares, en vista de que pueden dar una buena o mala impresión a los huéspedes e incluso, influyen en la decoración de los hoteles.

Hay muchas maneras de colocarlas y aquí te mostraremos algunas formas de doblar toallas para hoteles paso a paso que pueden ayudarte.

Cada hotel puede elegir la forma de hacer estas tareas según sus propios criterios, aunque las grandes cadenas o grupos de hoteles suelen manejar un modelo estándar para que todos los que pertenezcan a la franquicia lleven uniformidad en las formas de colocar las toallas.

¿Qué cantidad de toallas se colocan en los hoteles?

La cantidad de toallas siempre dependerá de la categoría del hotel. El juego o cantidad de toallas por persona constará de una toalla grande, una toalla para la cara y una pequeña que puede actuar como alfombra para la salida de la ducha, como mínimo.

Cuanto mayor sea la categoría del hotel, mayor será la cantidad y calidad, de las toallas del hotel. En algunos casos, también se podría incluir un albornoz.

Figuras con toallas de baño

Entre las formas de colocar las toallas en un hotel, existe una presentación típica: colgar las toallas en el toallero a la misma altura, y las toallas que sobren serán colocadas en estantes. Sin embargo, existen otras formas de presentarlas y doblarlas.

Para los diferentes tipos de doblado de toallas para hoteles, hay una variedad de formas que se basan en el origami. Se puede decir que este arte ha sido trasladado del papel a las toallas para hacerlas destacar creando formas muy originales

En este sentido, las figuras con toallas de baño siempre han sido una tendencia que muchos hoteles han usado para darle creatividad a las habitaciones y sorprender de una manera grata a los huéspedes. A continuación, te enseñamos diferentes figuras con toallas para hoteles paso a paso:

¿Cómo doblar toallas en rollo?

Los rollos son una de las formas de colocar las toallas en un hotel que más se ven en los baños por su sencillez y minimalismo. Además, es un buen modo de almacenar las toallas en armarios o cestas. En este paso a paso, te indicamos cómo doblar toallas en rollo:

  1. Doblar la toalla por la mitad a lo largo.
  2. Doblar un lado hacia el centro.
  3. Doblar el otro lado hacia el centro hasta que se encuentre con el otro que ya ha sido doblado.
  4. Enrollar la toalla desde unos de los extremos hasta el final.
  5. Y listo: de esta forma podrás organizar bien las toallas como en los hoteles.

¿Cómo doblar toallas en forma de animales?

El cisne es una de las clásicas formas de colocar las toallas en un hotel. Sigue estos pasos para saber cómo doblar toallas en forma de animales y crear un bello cisne:

  1. Colocar la toalla de forma horizontal en una superficie plana.
  2. Doblar las esquinas superiores hacia abajo y hacia dentro hasta que se junten en el centro. Se debe tomar en cuenta que, como la toalla no es un cuadrado, no se alinearán con el borde de abajo.
  3. Enrollar los bordes exteriores hacia el centro. Esto hará que la toalla tome forma de flecha.
  4. Poner la flecha boca abajo.
  5. Doblar la flecha en forma de Z. Los puntos inferiores que tiene la flecha deben quedar en la parte de abajo cuando se forma la Z.
  6. Ajustar la punta superior de la Z hacia abajo para formar la cabeza. También se deben apretar los puntos para darle las curvas hasta que se consiga ver la forma de un cisne. Una vez se hayan hecho estos pasos, ya se puede colocar la toalla en la cama o en el baño para que destaque y los huéspedes se lleven una agradable sorpresa.

¿Cómo doblar toallas en forma de flor?

Entre las diversas formas de colocar las toallas en un hotel, otra muy original es en forma de flor. Una fácil y bonita manera de doblar toallas en forma de flor es la siguiente:

  1. Doblar la toalla para que quede un cuadrado.
  2. Doblar una esquina hacia el centro. Luego, doblar todas las esquinas de la misma forma hasta crear un rombo o diamante.
  3. Voltear la toalla para que las puntas dobladas queden hacia abajo y la parte plana, hacia arriba.
  4. Se vuelve a repetir el proceso de colocar todas las esquinas hacia el centro. De esta forma se volverá a crear otro rombo o diamante.
  5. Colocar en el centro algo pesado y en el caso de que no se tenga, se puede usar la mano.
  6. Tomar las esquinas que están por debajo de la toalla y sacarlas como si se desplegara. Esta esquina sobresaldrá de la toalla y es lo que le dará la forma de flor. Repetir el proceso con las otras esquinas.
  7. Levantar suavemente la toalla con forma de flor y colocarla en el mostrador. Retirar el objeto pesado con cuidado.

¿Cómo doblar una toalla en forma de corazón?

El corazón es una de las formas de colocar las toallas en un hotel que se usa para crear un ambiente romántico, ya sea por San Valentín, una luna de miel o una ocasión especial para los huéspedes. En este paso a paso, se mostrará cómo doblar una toalla en forma de corazón:

  1. Extender de forma horizontal la toalla.
  2. Doblar las esquinas superiores hacia el centro hasta que se junten.
  3. Enrollar los bordes exteriores hacia el centro hasta que se vea como una flecha.
  4. Poner la flecha boca abajo.
  5. Darle forma de Z a la flecha. Los puntos inferiores de la flecha deben quedar en la parte de abajo cuando se forma la Z.
  6. Ajustar la parte de arriba de la Z para crear la cabeza. Además, deben apretarse todas las curvas hasta lograr la forma de un cisne.
  7. Repetir el proceso con otra toalla.
  8. Tras obtener dos formas de cisne con las toallas, se colocan en la cama frente a frente, haciendo que los picos de los cisnes se junten. Esto hará que se forme un corazón.

¿Dónde comprar las mejores toallas para hoteles?

En Itexa ofrecemos lo mejor en fabricación textil para hostelería con una gran relación calidad-precio. Disponemos de una gran variedad de productos como sábanas, toallas y manteles, entre otros.

Contáctanos y pide tu presupuesto o visita nuestra tienda web.

Deja un comentario