Descubre los diferentes tipos de camas de hotel

Saber elegir entre los diferentes estilos y tipos de camas de un hotel, no solamente es uno de los aspectos fundamentales en la decoración de un hotel, sino que también es esencial para ofrecer una buena experiencia a los huéspedes y poder motivarlos a que regresen nuevamente.

En este artículo te contamos cuáles son las diversas clases de camas de hoteles, ya que, de este modo se podrá elegir algún tipo en específico que sea adecuado para los distintos tipos de habitaciones de un hotel y que encajen con la decoración.

¿Cuáles son los tipos de camas de un hotel?

Si se escogen los tipos de camas de un hotel idóneas, se podrá mantener una armonía con el resto de los muebles y elementos que haya en las habitaciones.

Algunos de las principales clases de camas que se usan en los hoteles son las siguientes:

Camas de matrimonio

Se conocen también como camas full o dobles y tienen diferentes clases de medidas. Esto permite que se puedan adaptar sin inconvenientes a cualquier espacio. Estos tipos de camas de un hotel se usan en las habitaciones dobles, que son aquellas donde se hospedan dos personas.

Las que más se utilizan tienen 135 o 150 cm de ancho por unos 190 o 200 cm de alto y además, hay unas con anchos más pequeños, que miden unos 120 cm y pueden venir combinadas con un largo de unos 180, 190 o 200 cm, así como unos 2 metros de altura.

Camas Queen Size

Se caracterizan por ser muy cómodas y relajantes porque tienen mayor espacio para el descanso que las camas matrimoniales tradicionales. Pueden utilizarlas parejas o solteros a los que les guste tener mucho espacio para dormir cómodamente.

Entre los tipos de camas de un hotel, estas se usan en habitaciones dobles y suelen medir aproximadamente entre 160, 175 o 180 cm de ancho por unos 190 o 200 cm de alto. En vista de su gran tamaño, estas son recomendables para habitaciones que sean amplias.

Camas King Size

Se consideran los tipos de camas de un hotel más lujosas debido a su gran tamaño. Estas suelen usarse especialmente en las habitaciones de lujo en hoteles con cinco estrellas como la suite principal. Sus dimensiones son de 200 cm de ancho x 200 cm de largo.

Estas camas son idóneas para descansar plácidamente sin incomodar a la otra persona, ni invadir su espacio. Resultan ideales si alguno de los miembros de la pareja tiene que moverse mucho mientras duerme, ya que los movimientos que se hagan en estos tipos de camas de un hotel casi no se sentirán.

Al igual que las camas Queen, estas deben usarse preferiblemente en habitaciones que tengan mucha amplitud como es el caso de algunos tipos de suite, ya que de lo contrario, va a ser muy difícil poder colocar en estos recintos algunos muebles auxiliares o armarios.

Camas individuales

Entre los diferentes tipos de camas en un hotel y sus características, las de este tipo se emplean para una persona y suelen ubicarse en las habitaciones donde solamente se alojará un huésped o dos que no deseen dormir en la misma cama.

Por lo general, estas suelen tener un ancho que oscila entre los 80 a 90 centímetros y de 180 centímetros a 2 metros de largo.

Existen diversas clases de camas individuales. Entre estas, hay que destacar las que miden 90 x 190 cm, las de 90 x 200 cm, las de 80 x 200 cm y las de 105 x 200 cm. Igualmente, se pueden usar medidas de 105 cm de ancho por 180 o 190 cm de alto, 80 cm por 180 o 190 cm o las de 90 cm de ancho por 180 cm de alto.

Por otro lado, las literas también son unas camas individuales que se usan para que, según sea su modelo, dos o tres personas puedan compartir una habitación. Algunos hoteles temáticos, sobre todo para niños, han comenzado a utilizar este tipo de camas para jugar con la decoración y el diseño de la estancia.

¿Cuáles son los estilos de cama para hoteles?

Además de elegir el tipo de camas de un hotel adecuadas, también se debe tener en cuenta que existen diferentes estilos que pueden seleccionarse para que estas se adapten a la decoración, distribución, así como el espacio que tienen estos recintos.

Entre los estilos de camas de hoteles, podemos destacar los siguientes:

Camas con estilo contemporáneo

Mantienen una apariencia en la que se incluyen formas modernas y materiales que no se empleaban en el pasado. Pueden utilizarse modelos de camas que no tengan, por ejemplo, cabecera.

Camas con estilo tradicional

En estos tipos de camas se mantiene un estilo visual con ese toque antiguo que tienen las camas clásicas que se han utilizado a través de los siglos.

Camas con estilo Country

Son uno tipo de cama para un hotel que suelen tener un estilo americano con formas tradicionales y ricas texturas. Se emplean especialmente en los hostales.

Camas con estilo Industrial

Estas camas destacan por tener una apariencia utilitaria basada en la decoración de las fábricas y centros de producción.

En el momento de elegir los diferentes tipos de camas de un hotel, también es importante cerciorarse de algunos aspectos como las características de las habitaciones y la elección de los colchones y las sábanas.

Los colchones son elementos esenciales para asegurar el descanso y ofrecerles una verdadera sensación de bienestar a los huéspedes. En este sentido, entre los mejores colchones para hoteles se pueden señalar a los viscoelásticos.

Esta clase de colchones son muy favorables para los tipos de camas de un hotel de gran tamaño como las camas Queen Size y las camas King Size, debido a que se adaptan mejor al cuerpo por ser ergonómicos.

En lo que respecta a las sábanas, el tipo que se use también será fundamental para que los visitantes disfruten de mayor calidez mientras descansan en sus habitaciones. En el caso de la cama King Size, suele requerir fundas especiales debido al gran tamaño de estos tipos de camas.

Compra los mejores colchones y sábanas para las camas de tu hotel en Itexa

En Itexa te ofrecemos un variado catálogo online de ropa de cama para hoteles como sábanas, colchones, almohadas… entre otros, para diferentes clases de camas de hoteles.

Queremos que tus huéspedes puedan disfrutar al máximo su estancia. Contáctanos para saber más acerca de nuestros productos.

1 comentario en «Descubre los diferentes tipos de camas de hotel»

Deja un comentario