Cuál es la mejor tela para las sábanas

Las sábanas son uno de esos elementos que debes elegir cuidadosamente si de verdad quieres ofrecer bienestar a tus huéspedes. Por ello, es importante saber identificar cuál es la mejor tela para sábanas para un hotel.

En Itexa, como fabricantes expertos de textiles para hostelería, vamos a contarte cuáles son las telas más usadas en estos casos, así como otros datos de interés.

Las 5 telas más usadas para hacer sábanas para hostelería

Existen diferentes alternativas cuando llega el momento de escoger cuál es la mejor tela para sábanas de cama. Concretamente, estas son las que más destacan:

1. Sábanas de percal

La primera mención de nuestra lista sobre cuál es la mejor tela para sábanas de hotel es para el percal, un tejido liso, firme pero no muy pesado, sin brillo y fácil de lavar, que se suele elaborar a partir una mezcla de algodón y poliéster o de algodón con lino, entre otros.

La ropa de cama confeccionada con percal se caracteriza por ser resistente a las arrugas y al agua, ya que son tejidos de microfibras muy densos y apretados, pero que permiten que corra el aire, ya que se elaboran alternando los puntos al derecho y al revés.

En definitiva, las sábanas de percal suelen ser muy resistentes y duraderas y, a su vez, ofrecen una gran calidez y confort debido a la suavidad y frescura que aportan durante el descanso.

2. Sábanas de satén

Otra de las mejores telas para sábanas de hotel es el satén, dando lugar a juegos de cama lisos, sedosos y elegantes con un brillo muy llamativo, además, suelen conservar muy bien el calor y son fáciles de planchar. Estas se elaboran con hilos de gran calidad, concretamente, de algodón, seda o viscosa.

La elaboración del satén se hace entrecruzando 4 hilos a lo ancho y 1 hilo a lo largo de manera sucesiva durante todo el procedimiento, lo cual le confiere su brillo característico y contribuye a que se planche mejor.

3. Sábanas de algodón

Continuando con nuestro ranking sobre cuáles son las mejores telas para sábanas, hay que decir que el algodón también consigue grandes adeptos, ya que se trata de un material resistente, transpirable y de tacto suave.

Es una de las telas más respetuosas con la piel y puede usarse durante todo el año, ya que en verano aporta frescura y en invierno calidez. No obstante, hay que tener en cuenta que se arruga mucho y que en los primeros lavados podría encoger o desteñirse.

4. Sábanas de mezcla de algodón y poliéster (50/50)

Otra de nuestras recomendaciones en cuanto a cuál es la mejor tela para sábanas para hoteles es aquella elaborada con una combinación 50% algodón y 50% poliéster. Concretamente, estas serían perfectas sobre todo en épocas de invierno, pues son sábanas transpirables, cálidas, resistentes, suaves y se arrugan mucho menos que las 100% algodón.

Además, se pueden usar en toda clase de hoteles y son muy recomendables para aquellos que tengan una alta rotación de sábanas, ya que aguantan muy bien los lavados y la exposición a las altas temperaturas de las lavadoras. Dicho esto, lo recomendable es usar sábanas que al menos tengan unos 180 hilos.

5. Sábanas de algodón egipcio

La última mención en nuestra lista son las sábanas de algodón egipcio, una clase de tejido que se emplea especialmente en habitaciones de lujo, ya que se considera un textil exclusivo y elegante.

Son sábanas de fibra extensa con un hilado más fino, dando lugar a ropa de cama muy suave y extremadamente confortable. Además, su elaboración suele ser manual o mediante el uso de máquinas menos desarrolladas que garantizan que el tejido no se maltrate.

Con respecto a cuál es el mejor algodón para sabanas de hotel, las de algodón egipcio destacan en particular porque son muy transpirables y duraderas. Lo cierto es que en la medida que se utilice mayor número de hilos para su confección, mayor será su densidad y, por ende, su resistencia.

¿De qué color debe ser una sábana de hotel?

Una vez comentado el ranking sobre cuál es la mejor tela para sábanas de hotel, también es interesante que atiendas al color. De esta forma, si bien existen numerosos estilos y tendencias, el color más idóneo para una sábana es el blanco, el símbolo del lujo, una tonalidad clásica que ofrece armonía al estar asociada con una sensación de frescura y limpieza.

El blanco no solamente mejora las condiciones de descanso de los huéspedes, sino que también se puede adaptar a cualquier tipo de decoración de hoteles. Además, es un tono que se asocia con el lujo y tiene la particularidad de que suele soportar mejor los productos desinfectantes y las altas temperaturas.

Compra las mejores sábanas de hostelería en Itexa

¿Tienes claro cuál sería la mejor tela para las sábanas de tu hotel? En Itexa te ofrecemos las mayores facilidades de compra. En nuestra tienda online puedes encontrar todo tipo de sábanas, ya sean sábanas encimeras, sábanas bajeras y otros elementos de ropa de cama, como fundas de almohadas o protectores.

Pero, ¿por qué Itexa? Entre otras ventajas, porque utilizamos tejidos de la mayor calidad para ofrecerte lo mejor en confort y bienestar. Además, podrás encontrar distintos estilos, propuestas más sobrias o bien otras de colores más vivos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si requieres de más información de alguno de nuestros productos o asesoramiento sobre cuál puede ser la mejor ropa de cama para tu hotel.

Además, si quieres conseguir más información relacionada, te animamos a que te pases por nuestro blog, donde encontrarás otros artículos, como:

2 comentarios en «Cuál es la mejor tela para las sábanas»

Deja un comentario