¿Por qué es importante el gramaje de las toallas para tu hotel?

Tener en cuenta el gramaje de las toallas es quizás uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar esta ropa de baño para hostelería, ya que es necesario garantizar la comodidad de los huéspedes en cada detalle.

En este artículo, queremos contarte qué significa este atributo y cuál es el gramaje de las toallas para hoteles más adecuado, para que puedas disfrutar de unas toallas de gran calidad.

¿Qué es el gramaje de las toallas?

Esta característica hace referencia a su peso por metro cuadrado o, en otras palabras, a la cantidad de hilo por metro cuadrado que poseen. Aunque a simple vista pueda parecer que esto no influye en la experiencia que proporcionan a los usuarios, lo cierto es que el gramaje de las toallas influye en su calidad y en el nivel de absorción y suavidad con el que cuenten.

¿Por qué es importante el gramaje de las toallas?

No es la única característica a la que hay que atender, pero al elegir toallas, se debe tener en cuenta que a medida que sea mayor su gramaje, también lo será la capacidad de absorción que tengan.

Además, otro aspecto que puede influir en lo que concierne al gramaje de las toallas es la persona que la vaya a utilizar, ya que una toalla de gramaje alto será más densa y puede resultar incómoda para huéspedes que sean de pequeña estatura.

¿Cuál es el gramaje de toallas para hoteles adecuado?

Si te preguntas cuáles son las mejores toallas en lo que concierne al gramaje, debes saber que lo ideal es que este sea superior a 500 gramos/metros cuadrados.

Existen diferentes gramajes de toallas que van desde los 350 grs/m² hasta los 1200 grs/m². Podrás observar que a medida que este sea mayor, la toalla va a ser más esponjosa, mientras que cuando sea inferior, tiende a ser más fina.

Las toallas con un alto gramaje tienen la peculiaridad de que ofrecen una absorción bastante rápida, de tal forma que podrán utilizarse varias veces al día sin que llegue a mojarse entre uso y uso.

Toallas de 450 gramos

En el caso de que el gramaje de las toallas sea de 450 gramos por metro cuadrado, se recomienda emplearlas para ofrecer servicios básicos en los hoteles, ya que cuentan con una gran relación calidad-precio.

Por ejemplo, nuestro modelo de toallas Greca de 450 grs/m2, confeccionado con doble pespunte, ha sido elaborado con un 80% de algodón regenerado y un 20% de poliéster, ofreciendo un acabado suave.

Por otro lado, el modelo de toalla de 2 listas, que también cuenta con el mismo gramaje, ha sido elaborado con 100% algodón peinado de alta calidad y ofrece un tacto muy suave y una absorción máxima.

Otros demandados modelos de 450 grs/m2 son las toallas de piscina, como la Eco Naranja o el modelo de toalla de piscina de color azul o de color marrón, que proporcionan gran suavidad y son muy agradables, aportando una mejor experiencia al usuario.

gramaje-toallas-para-hoteles

Toallas de 500 gramos

A partir de toallas con un gramaje de 500 gramos por metro cuadrado ya se garantiza un elevado nivel de esponjosidad, suavidad, absorción y calidad. Por tanto, su uso está más extendido.

Un ejemplo claro de estas toallas sería nuestro modelo Flechas, elaborada con algodón peinado de alta calidad, que proporcionan un tacto extremadamente suave y una absorción absoluta.

Toallas de 600 gramos

Pensadas para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes, las toallas con gramajes de 600 son extremadamente suaves y tienen un nivel de absorción extraordinario.

De este gramaje, nuestro modelo Mónaco nunca deja indiferente, tanto por su diseño como por la grata experiencia que su oso ofrece. Ha sido elaborada con un diseño ondulado y con 100% de algodón peinado.

toallas-con-gramaje-de-600

Toallas de gramaje superior

En cuanto a las toallas con gramajes superiores, si has atendido a lo que te hemos contado, solo cabe esperar que proporcionenaún mayor confort que los ejemplos que te hemos puesto.

Hay que considerar que cuanto mayor sea el gramaje, el precio también asciende, y es ahí donde cada hotel ha de sopesar su elección, teniendo en cuenta cuál es su presupuesto, para ofrecer el mayor nivel de confort y bienestar que puede proporcionar a sus usuarios según sus posibilidades. Eso sí, teniendo en cuenta que las toallas de 500 grs/m2 serían la opción mínima para ofrecer una buena atención.

Así, por ejemplo, las toallas con gramaje de 900 grs/m2 ofrecen una absorción y suavidad de lujo, pero si no ofreces un servicio como tal en tu hotel, no es necesario comprar toallas de tal calibre, pudiendo adquirir unas de menor gramaje más económicas y que proporcionen un confort igual de aceptable.

¿Qué otros aspectos influyen al escoger toallas de hoteles?

Además del gramaje de las toallas,existen otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar este producto y garantizar, así, que sean opciones duraderas y de buena calidad, como por ejemplo el material con el que están confeccionadas.

Entre ellos, uno que vale la pena nombrar es el algodón orgánico, que es suave, muy absorbente y se seca fácilmente. Este se caracteriza porque deja que el aire circule entre las fibras, lo que facilita que estas toallas se sequen rápidamente. Asimismo, el diseño y los colores también serán determinantes, pues han de ser acordes a la imagen de la marca.

Compra las mejores toallas de hostelería en Itexa

Si deseas adquirir toallas de calidad, con las mayores facilidades y a precios asequibles, en Itexa nos hemos asegurado de que puedas conseguirlas a través de nuestra tienda online.

Somos fabricantes especializados en textiles para hostelería con una reconocida trayectoria y experiencia. Todos nuestros productos son de fabricación nacional en España. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Deja un comentario