Consejos para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas de tu hotel

Quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas puede resultar una tarea complicada para algunas personas, pero eso es porque no conocen los pasos a seguir adecuados para conseguir eliminarlas.

Lo cierto es que existen algunos métodos y cuidados para devolverle a la ropa de cama de hostelería ese color blanco que tanto se anhela observar en ellas, especialmente si se van a utilizar en un hotel, teniendo en cuenta que hay que tomar medidas rápidamente, antes de que estas manchas sean muy notorias en las sábanas.

8 métodos para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas

Con algunos productos e ingredientes que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, se pueden crear soluciones de limpieza eficientes con las cuales quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas. Algunas de las alternativas más eficientes para ello son las siguientes:

Agua oxigenada

Funciona adecuadamente como blanqueador para quitar las manchas amarillas y, para emplearlo, solo hay que colocar media taza del mismo en el cajetín de la lavadora.

Bicarbonato y vinagre

También funciona como blanqueador y, en caso de escoger esta mezcla para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas, será necesario colocar unas gotas de bicarbonato sobre las manchas y dejarlas al sol durante una o dos horas. Pasado este tiempo, el sol habrá hecho su trabajo y la mancha habrá desaparecido.

Limón

Este ingrediente tiene propiedades desinfectantes y, además, puede ser muy eficaz en lo que respecta a cómo quitar lo amarillo de las sábanas blancas. Para llevar a cabo la limpieza con este método, hay que exprimir 2 limones y mezclar el jugo con 1 litro de agua muy caliente.

Luego, hay que sumergir la ropa de cama en la fórmula y dejarla durante 30 minutos. Por último, tiene que lavarse y tenderse al sol.

Bicarbonato con limón

Aunque el limón es muy eficaz para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas, su combinación con bicarbonato supone una mejor solución para lograr este propósito.

La manera de blanquear almohadas con bicarbonato y limón, así como sábanas y otras piezas de ropa de cama, se consigue mezclando 250 ml de zumo de limón con 2 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente.

Para proceder, hay que dejar los tejidos remojándose en esta fórmula durante media hora y remover de vez en cuando durante ese tiempo. Luego, habrá que lavar estas telas en la lavadora, pudiendo echar 2 cucharadas de bicarbonato junto al detergente habitual.

blanquear-sabanas

Vinagre blanco destilado

Esta forma de quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas, consiste en agregar entre media y una taza de este componente al detergente para lavar. Ten en cuenta que puede generar un olor un poco fuerte al comienzo, pero este va a desaparecer una vez que se sequen las sábanas.

Dejar en remojo toda la noche

Este es otro método que puede ofrecer resultados favorecedores y consiste en dejar en remojo las sábanas toda la noche, en una solución de agua y una taza de zumo de limón. Pasado este tiempo, se enjuaga y se hace un lavado de manera regular.

Hervir las sábanas

Por último, un truco de nuestras abuelas para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas, era hervirlas en agua. Pero has de tener en cuenta que esto solo es válido hacerlo con tejidos resistentes, como el lino o el algodón.

Pon a hervir agua en una olla, agrega un vaso de detergente para ropa blanca y unas gotas de lejía, e introduce la ropa de cama, dejándola hervir durante 10 minutos y removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y deja que se enfríe, para poder retirar las sábanas sin peligro. Luego hay que enjuagarlas a conciencia con agua fría y, por último, hay que dejarlas secar.

¿Cómo lavar sábanas delicadas?

Es importante tener bajo la manga algunos cuidados para lavar sábanas delicadas, como las de seda. Dicho esto, si este es tu caso, sumérgelas en agua fría, junto con unas cucharadas de leche y añade unas gotas de agua oxigenada por cada litro de agua. Luego, acláralas y ponlas a secar.

como-quitar-manchas-amarillas-de-la-ropa

5 consejos para evitar que las sábanas se pongan amarillas

Por muy en serio que nos tomemos la limpieza de nuestras sábanas, la aparición de manchas es inevitable, ya que se trata de un elemento al que se da mucho uso y, con el tiempo, estas se desgastan.

Si bien, existen algunas precauciones que se pueden tener en cuenta para tratar de evitar que las sábanas tomen ese aspecto amarillento. Algunos de los consejos principales a considerar para mantener las sábanas blancas son los siguientes:

  1. Evitar el uso de lejía y amoniaco, ya que puede ocasionar daños a las fibras y llegar a crear marcas de tono amarillo en ellas. En cualquier caso, solo emplear como último recurso y solo si el tejido es resistente.
  1. Procurar tender las sábanas al sol, ya que esto va a propiciar la desaparición de las manchas.
  1. Usar agua fría es una excelente alternativa. Elegir programas de lavado con una temperatura máxima de 30 grados.
  1. Verificar las etiquetas de las sábanas para cerciorarse de no aplicar una técnica de lavado que pueda ocasionarles daños irreversibles.
  2. Usar un quitamanchas permite complementar la tarea del detergente para hacer que las sábanas se vean relucientes y, así, potenciar el blanqueamiento.
Como-quitar-lo-amarillo-de-las-sabanas-blancas

Compra las mejores sábanas para hotel en Itexa

Desde Itexa te facilitamos la adquisición de textiles para hostelería, de fabricación nacional. Consigue productos de calidad a precios muy competitivos, al alcance de cualquier negocio hostelero. 

Ofrece el mayor bienestar y confort a tus huéspedes, proporcionándoles ropa de cama de calidad, como la sábana encimera parador de 200 hilos y la bajera ajustable Luxor de 225 hilos, fabricadas meticulosamente con 100% algodón.

¡Visita nuestro catálogo online y contáctanos si te surge cualquier duda!

3 comentarios en «Consejos para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas de tu hotel»

Deja un comentario