Tipos de fundas nórdicas y claves para elegirlas

Saber cómo escoger entre los distintos tipos de fundas nórdicas que existen, puede ser complicado si no se tienen en cuenta primero ciertos aspectos básicos sobre la confección de esta clase de ropa de cama.

En este artículo de Itexa te explicamos cuáles son las diferentes claves para elegir bien entre las clases de fundas nórdicas que hay en el mercado, ya que, de esta manera, se podrá escoger el tipo de funda nórdica adecuado para abrigar la cama de tu hotel en las temporadas frías.

¿Qué es una funda nórdica?

El estilo textil nórdico, es un tipo textil compuesto por dos capas de tejido que se unen tanto por las partes laterales como el área superior. Por otro lado, su área inferior debe estar situada siempre a los pies de la cama, mientras que el último lado de la funda está totalmente libre para introducir el relleno más ajustado a las necesidades o preferencias del usuario.

Los distintos tipos de fundas nórdicas son una de las ropas de cama más utilizadas en las estaciones de otoño e invierno. Sin embargo, esta no debe confundirse con el edredón nórdico, ya que, muchos comercios suben en sus catálogos o exhiben en las tiendas ambas piezas de cama o una de ellas con la clasificación incorrecta.

Por ello, antes de siquiera pensar en elegir entre cualquiera de los tipos de fundas nórdicas se debe considerar ciertos aspectos claves sobre la confección de esta prenda: el diseño, la forma de cierre y por supuesto, la medida de la cama. ¡Presta atención!

¿Cuáles son las claves para elegir tipos de fundas nórdicas?

La mejor forma de escoger y no confundirse entre los diversos tipos de fundas nórdicas es delimitando punto por punto los rasgos característicos que definen a este elemento. 

Entre las características principales de los tipos de nórdicos, podemos resaltar los siguientes puntos:

Composición

Los tejidos textiles de ropa de cama se encuentran compuestos por mezclas de tejidos para lograr diferentes estilos de fundas nórdicas y así, poder ofrecer una notable variedad.

Existen tres tipos de composiciones comunes de nórdicos disponibles en el mercado por su suavidad y larga duración. Primero, se encuentran los diseños de fundas nórdicas compuestas 100% de poliéster, material que no requiere de planchado.

Otra de las composiciones más comunes es la de aquellos tipos de fundas nórdicas elaborada con 50% de poliéster y 50% de algodón. Son un estilo nórdico bastante sencillo de planchar, además ofrecen una suavidad al tacto significativa para las temporadas de invierno, lo que brindará una mayor comodidad al usuario.

Por último, están los tipos de fundas nórdicas compuestos de 100% algodón de fibra natural. Dicho material resulta completamente transpirable, suave y muy duradero.

funda-nordica-colour

Forma de cierre

Si se quiere evitar a toda costa que el relleno nórdico de la funda se salga, resultará vital elegir una buena forma de cierre en el modelo. Algunas de las formas de cierre más comunes son:

  • Con cremallera en la parte inferior.
  • Base abierta con pestañas superiores o inferiores.
  • Cuello de botella.

Medida de la cama

Uno de los aspectos más importantes es la elección de la medida adecuada de la funda nórdica en función de la medida de la cama. De esta manera, podrás asegurarte de poder abrigar entera una cama en otoño/invierno.

Por tanto, asegúrate de conocer bien las medidas de la cama para poder elegir la funda de edredón adecuada y que se ajuste bien para que no quede ningún área de la cama sin cubrir.

¿Cuáles son las clases de rellenos en los tipos de fundas nórdicas?

En el mercado suelen encontrarse dos tipos de rellenos de funda nórdica:

Relleno nórdico sintético

Confeccionados con materiales sintéticos, este tipo de rellenos de fundas nórdicas pueden subclasificarse, a su vez en rellenos sintéticos de microfibra y rellenos de fibra siliconada. 

Los rellenos de microfibra consiguen una buena imitación del tipo de relleno natural. Además, poseen una cualidad hipoalergénica

Por otra parte, el relleno sintético de hueca silicona se caracteriza por ser transpirable y suave al tacto. Además, facilita el mantenimiento del calor.

Rellenos naturales nórdicos

Como bien implica su nombre, los rellenos naturales se encuentran elaborados con pluma o plumón de ganso y pato. Tienen la cualidad de que evitan la dispersión del calor, gracias al rasgo aislante de este material. 

En Itexa contamos con una gran variedad de tipos de fundas nórdicas, colchones, ropa de baño y todo lo que se necesita de ropa de cama de hostelería. Contáctanos para conocer más acerca de nuestros productos.

1 comentario en «Tipos de fundas nórdicas y claves para elegirlas»

Los comentarios están cerrados.