Trucos para poner la funda nórdica más rápido

En la actualidad existen muchas personas que no saben cómo poner una funda nórdica. Es cierto que cuando se dispone de ayuda extra, este proceso es sencillo de realizar, incluso cuando se tiene que colocar las sábanas encimeras; no obstante, cuando se está solo, la complejidad aumenta.

Extender esta funda en un hotel, donde hay que ser rápido, puede llegar a estresar al personal; por esta razón, en Itexa te ayudaremos brindándote una serie de trucos y tips que te permitirán aprender cómo poner una funda nórdica de forma rápida y sencilla.

Cabe señalar que también puedes aplicar estos consejos con diferentes tipos de sábanas para cama. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿Cómo poner una funda nórdica?

Lo primero que debes saber para aprender cómo poner una funda nórdica es que existen muchos trucos, pero la mejor forma de perfeccionar tu técnica es practicando y aplicando los siguientes tips a la hora de colocar la ropa de cama del hotel en el que trabajas. Lo importante es que realices la acción varias veces hasta dominar la técnica por completo.

Truco de las esquinas de mano

El primero truco para aprender cómo poner una funda nórdica es aplicar la técnica llamada esquinas de mano. Esta es una de las técnicas más utilizadas; sin embargo, no es recomendable para quienes sufran problemas en el coxis o espalda.

Básicamente tienes que extender el relleno sobre la cama para facilitar su introducción en la funda. Este elemento debe cubrir las  partes de la cama lo que  significa que estos dos elementos deben ser del mismo tamaño. Por su parte, la etiqueta de relleno tendrá que estar junto a la cabecera. Una vez hecho este paso, utiliza las equinas superiores de la parte interna de la funda nórdica, es decir, donde se ven las costuras, para alinearlas con el relleno.

cómo-poner-una-funda-nórdica

Ahora llega el paso más importante pues tendrás que agarrar tanto las equinas del relleno como de la funda, y bajar esta última hasta que lo cubra por completo. Sujétalo con fuerza, ya que las puntas pueden soltarse. Una vez termines este proceso, ya habrás acabado de poner la funda de manera rápida y efectiva.

Truco del burrito

Otra forma para poner una funda nórdica es poner en práctica el truco del burrito. Es un método muy sencillo pues solo tienes que extender la parte interna de la funda sobre la cama, asegurándote de que la parte inferior, donde se colocan los pies, esté abierta.

Posteriormente, el relleno lo extiendes sobre la funda, logrando que coincidan las esquinas de estos dos elementos. Para ello, puedes utilizar un imperdible para evitar que se comprima. Ahora todo lo que tienes que hacer es enrollarlo como un burrito desde el lado superior, donde va la cabeza, hasta el final.

Finalmente, le das vuelta a la funda y cierras el espacio abierto. Cuando vuelvas a extenderla, estará completamente lista.

Ahora que ya sabes cómo poner una funda nórdica, te invitamos a revisar nuestra página web para descubrir cuáles son las mejores sábanas del mercado ¡y al mejor precio! En nuestra web podrás encontrar sábanas encimeras de 225 hilos, bajeras para hostelería, o encimeras de todos los tipos y tamaños. También ponemos a tus disposición sábanas frías para verano, ¡y mucho más!

Deja un comentario