¿Cómo elegir cortinas para hoteles?

A la hora de elegir cortinas para hoteles, es importante tener en cuenta que estas no son solo elementos de decoración, sino que también deben ofrecer confort y bienestar a los huéspedes durante su descanso en estas estancias.

En este post te ayudaremos a que sepas cómo elegir las cortinas de hoteles que cubran tus necesidades y las de tus clientes.

¿Cuáles son los tipos de cortinas de hoteles?

Las cortinas para hoteles deben cumplir con ciertas características específicas para que más allá de ser simplemente un elemento decorativo, también pueda generarles una buena experiencia a los usuarios, dándole valor a su estancia en el hotel, ya que sentirá que valió la pena elegir este lugar y querrá volver en otra ocasión.

De este modo, algunos de los tipos de cortinas hoteleras que podemos señalar son las siguientes:

▶ Cortinas dobles

Con estas cortinas para hoteles se busca aprovechar al máximo la luz del día, pero sin exponer la privacidad de los visitantes. Son una alternativa que permite evitar que se consuma luz artificial.

Además, ofrecen la posibilidad de que las personas puedan elegir entre usar las cortinas más claras o las más oscuras según su preferencia en las diferentes horas del día.

▶ Cortinas con tejidos oscuros

Estas cortinas de hoteles son realizadas usualmente con tejidos de telar y tienen una densidad en los hilos que es bastante alta, ya que son elaboradas para que se cuele entre el entramado los rayos de luz.

▶ Cortinas ignífugas

Es importante que para cumplir con lo establecido en las leyes, todas las cortinas para hoteles sean ignífugas, esto es que no propaguen rápidamente las llamas en el caso de que ocurra un accidente por fuego o haya un incendio.

▶ Cortinas opacas

Las cortinas opacas para hoteles son perfectas para ofrecerles descanso a los huéspedes, ya que se realizan con tejidos gruesos que evitan que en el interior de las estancias entre la luz.

Se caracterizan por el hecho de que permiten darles total oscuridad a las habitaciones, de tal modo que son pefectas para ocultar la luz en zonas que sean muy luminosas.

¿Cuáles son las mejores cortinas de hoteles?

Si quieres tener unas cortinas para hoteles completamente personalizadas y a medidas, se puede optar por las siguientes opciones:

➡ Cortinas Rusticae Oscurante Ignifugo

Las cortinas rusticae oscurante ignifugo tienen unos tejidos antiarrugas que han sido certificados por Aitex (Instituto Tecnológico Textil) y se confeccionan usando el tejido Rusticae Oscurante, que se caracteriza por ofrecer un acabado muy elegante con  un 99 % de opacidad y 100% ignífugo clase 1.

Fabricantes-de-cortinas-para-hoteles

➡ Cortinas Oscurante Liso Ignifugo

Los tejidos de estas cortinas para hoteles tienen un acabado antiarrugas. Estas cortinas oscurante liso ignifugo se encuentran certificadas por Aitex (Instituto Tecnológico Textil) y proporcionan un 99% de opacidad a la luz y son 100% ignífugas clase 1.

Cortinas-hoteleras

➡ Visillos Ignífugos

Estas cortinas de hoteles que han sido Certificadas por Aitex (Instituto Tecnológico Textil), tienen un acabado antiarrugas, así como unos visillos que son traslucido, es decir, que permiten que pase la luz. Los visillos ignífugos, tal y como su nombre lo sugiere son completamente ignífugos y clase 1.

Cortinas-de-hoteles

¿Cómo elegir cortinas para hoteles?

Al elegir unas cortinas para hoteles es importante tener en cuenta una serie de aspectos mediante los que se puede garantizar que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia agradable y acogedora.

Algunos de los criterios que se pueden tener en cuenta al elegir cortinas para hoteles son los siguientes:

1. Que sean retardantes al fuego

Esta es una de las normativas que debe cumplirse en todo el hotel, ya que, en el caso de que pueda ocurrir un incendio o incidente relacionado con fuego, es importante que las cortinas sean ignífugas y no produzcan rápidamente una llamarada.

De este modo, las cortinas para hoteles deben estar confeccionadas con tejidos cuyas características permitan prevenir que el fuego se extienda, en vista de que, si ocurre un suceso de este tipo, podría verse comprometida la integridad y vida de los huéspedes.

2. Orientación de la habitación

La elección del tipo de cortinas para hoteles que se debe emplear también puede llegar a depender de la orientación de las habitaciones con relación al sol y la claridad que tengan durante el día, ya que, en función de este aspecto, estas deben ser más claras o más oscuras.

Cuando las habitaciones sean oscuras, lo más recomendable es optar por telas frescas y vaporosas, así como colores claros que van a permitir que se pueda crear una mayor claridad porque estos suelen producir en la habitación un efecto similar al de la luz solar.

Además, para darle al hotel una apariencia que sea clásica se puede optar por una cortina que tenga un peso que aporte un fruncido bastante considerable y que permita que el vuelo de la cortina pueda ser más acentuado. En el caso de que el hotel sea mucho más vanguardista, se pueden utilizar líneas funcionales y rectas.

Compra las más mejores cortinas para hoteles en Itexa

Si buscas comprar las mejores cortinas para tu hotel, puedes hacerlo a través del catálogo online de Itexa, ya que somos fabricantes de cortinas para hoteles y contamos con los mejores elementos para la decoración de tu hotel como alfombras y cubre canapés. Visítanos y contacta con nosotros para solicitar muestras o presupuestos gratuitos de nuestros diferentes productos.

1 comentario en «¿Cómo elegir cortinas para hoteles?»

Deja un comentario