¿Qué es una colcha bouti?

¿Buscas tendencias para decorar tu dormitorio este verano? Entonces debes saber qué es una colcha bouti y cuáles son sus características. Lo cierto es que puede que ya tengas una en casa y no te hayas percatado de que es este tipo de ropa de cama.

Desde Itexa queremos ayudarte a aclarar las principales dudas sobre las colchas bouti; asimismo, conocerás las características y ventajas que ofrece este producto.

Colcha bouti: qué es

La palabra bouti proviene del francés y hace referencia a un tipo de técnica de costura, concretamente, a un pespunte que se hace sobre la tela para asegurar que el relleno de la colcha no se mueva.

Estos modelos derivan de los edredones convencionales, pero son muchos más ligeros, en parte gracias a los materiales con los que se confeccionan. Sus diseños pueden combinar diferentes telas, texturas y colores, haciendo de ellos productos más originales y atractivos.

Sabiendo qué es una colcha bouti queda claro que su uso está destinado a las épocas del año menos frías, si bien pueden ser útiles durante todo el año, ya que en aquellas épocas que no sea necesario usar colcha, pueden servir de elemento decorativo en nuestros sofás o camas.

Lo cierto es que las colchas de este estilo se han vuelto muy populares, no solo entre usuarios individuales sino también en la industria de la hostelería, y se pueden adquirir en diversas medidas y diseños.

que-es-bouti

Características de la colcha bouti que te harán querer una

Las colchas bouti son ese tipo de ropa de cama que quieres tener cerca en días frescos, además, son productos muy versátiles, pudiendo formar parte de la decoración de tu habitación y brindarte el abrigo necesario al mismo tiempo.

Los diseños tienden a ser coloridos y atrevidos, si bien hay estilos de todo tipo, con enfoques más neutros, y pueden adquirirse en medidas estándar o especiales, así como para camas de matrimonio, individuales o infantiles.

Sus tejidos son ligeros y reconfortantes, asimismo, son resistentes y pueden lavarse en la lavadora sin dificultad y sin estropearse. Los materiales que las componen no sueltan pelusa y no acumulan polvo, de tal forma que es una gran opción para aquellas personas alérgicas.

Las mejores colchas bouti del mercado

¿Regentas un hotel? Ahora que ya sabes qué es una colcha bouti, su función y sus principales características, nos gustaría invitarte a que eches un vistazo a nuestro catálogo, donde podrás encontrar múltiples opciones de colchas bouti para que ofrezcas lo mejor a tus huéspedes, como la Colcha Boutí Dubai, la Colcha Boutí Stanfford o la Colcha Boutí Singapur, pensadas específicamente para el sector hotelero.

Y tú, ¿qué piensas de la colcha bouti? Si te pareció interesante este artículo, revisa nuestro blog, donde podrás encontrar otros post interesantes, como “Consejos para quitar las manchas amarillas de las sábanas blancas de tu hotel”.

Deja un comentario