¿Cuáles son los mejores colchones para hoteles?

Los colchones para hoteles son uno de los elementos fundamentales en las habitaciones, ya que estos son clave para garantizar el descanso de los huéspedes y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. En este post te contaremos cuáles son las mejores opciones de colchones para que puedas ofrecer servicios de una gran calidad y tus clientes repitan su experiencia.

Los mejores 5 colchones para hoteles

Por lo general, los colchones para hoteles están fabricados con muelles ensacados, que se consideran una solución bastante higiénica y más fresca que los colchones de espuma.

Este tipo de colchones de muelles ensacados pesan mucho menos, por lo que suelen ser mucho más fácil darles la vuelta o girarlos.

Entre los mejores colchones para hoteles, podemos destacar las siguientes:

▶ Colchón Excelencia Ignífugo

El colchón Excelencia Ignífugo es un modelo de colchón ignífugo con espuma de viscoelástica de gran calidad que se ha elaborado usando tejido strech jacquard acolchado con fibra, pu y TST para la tapa superior, mientras que para la tapa inferior se utilizó piqué acolchado pu.

▶ Colchón Ensacado Reversible Ignífugo

El colchón Ensacado Reversible Ignífugo se trata de uno de los colchones para hoteles que ha sido fabricado en un tejido ignífugo stretch jacquard con acolchado viscoelástico. Viene con muelles ensacados y es reversible. Este es una gran opción porque contribuye a que exista una mejor adaptación del cuerpo.

Tiene una cara para el verano que es más fresca y otra para el invierno que guarda más el calor. Su parte inferior y superior han sido elaboradas con strech jacquard acolchado viscoelástico, así como pu, TST y fibra.

▶ Colchón Ensacado Reversible

El colchón Ensacado Reversible es uno de los colchones para hoteles que tiene muelles ensacados y cuenta con la ventaja de que es reversible. Ha sido fabricado en tejido de tapas inferior y superior con stretch jacquard y acolchado viscoelástico con TST, pu y fibra.

▶ Colchón Printemps Ignífugo

El colchón Printemps Ignífugo es un colchón Ignífugo que se ha fabricado con una tapa superior strech jacquard acolchado viscoelástico con fibra, TST y pu, y con una tapa inferior de piqué acolchado pu.

▶ Colchón Excelencia

El colchón Excelencia es un modelo de colchón fabricado con un tejido strech jacquard acolchado y tiene una tapa superior de strech jacquard acolchado viscoelástico con fibra, pu y TST, así como una tapa inferior con piqué acolchado pu.

Recomendaciones para escoger colchones para hoteles

En lo que respecta a la elección de mejores colchones para hoteles, existen una serie de criterios que se deben tener en cuenta para realizar una selección de calidad. Entre estos se pueden destacar los siguientes:

✅   Durabilidad

El tiempo de vida útil es uno de los factores que hay que tener en cuenta al seleccionar alguno de los diferentes tipos de colchones para hoteles, ya que va a permitir ahorrar a nivel económico y que estos puedan ser utilizados por diferentes tipos de personas durante mucho tiempo.

✅   Firmeza

La buena adaptabilidad del cuerpo mientras se duerme es uno los aspectos vitales para disfrutar de una buena sensación de descanso y debe considerarse al comprar colchones para hoteles.

Comprar un colchón que tenga una firmeza media/alta puede ser realmente beneficioso en la mayoría de los casos, es una gran alternativa para un público que tenga entre 15 y 55 años, ya que los colchones para hoteles que son excesivamente duros o blandos generalmente se usan para algunas personas en específico.

Es recomendable elegir colchones bastante duros en los que la gente no se hunda, proporcionarán a tus huéspedes excelente descanso. Mediante esta característica, se va a garantizar que se contará con elementos estándar que pueden ser usados sin inconvenientes por diferentes tipos de personas.

Sin embargo, en los hoteles donde se hospedan una mayor cantidad de usuarios tanto jóvenes como adultos mayores, suele ser más favorable usar colchones para hoteles con una firmeza que sea media o media/blanda.

✅   Núcleo de muelles

Lo habitual es que los colchones de hoteles tengan un núcleo de muelles, de ese modo se facilitará la elasticidad, amortiguación y transpiración, mejorando notablemente las condiciones de higiene de estos elementos porque pueden soportar ser utilizados constantemente por diferentes personas.

✅   Higiene

Este es un aspecto muy importante al escoger colchones de hoteles, siendo recomendable que estos tengan un tratamiento anti-ácaros y anti-humedad adecuados, por que pasarán por allí muchas personas.

Además, hay otros aspectos de gran importancia como el uso de almohadas y sábanas de hostelería de buena calidad, ya que van a ayudar a que los huéspedes puedan tener una experiencia agradable, razón por la que también es importante prestar una especial atención al color de estos elementos.

✅  Frescura

Hay que optar por un colchón fresco y ventilado que permita que fluya de modo continuo el aire, en las épocas de verano puede ser realmente molesto descansar en un colchón caluroso después de haber ido a la playa o simplemente pasar un día con mucho calor.

Los colchones para hoteles buenos deben ser suaves, frescos y encontrarse equipados con excelente tecnología para conservarlos en buen estado.

✅  Adaptabilidad

Los colchones elaborados con viscoelástica, uno de los materiales que mejor se adaptan en el mercado actual, se distinguen por el hecho de que permiten que el cuerpo pueda estar en un estado de ingravidez y que los músculos se puedan relajar por completo cuando la presión que se ejerce hacia el colchón a causa de la gravedad se suavice.

Para esto hay que elegir colchones para hoteles que tengan una adecuada densidad, siendo necesario que exista un equilibrio entre ambos aspectos para poder disfrutar de camas de hotel de las que no saldríamos nunca.

¿Dónde comprar colchones para hoteles?

Si quieres saber dónde comprar colchones para hoteles, puedes hacerlo en nuestra tienda online Itexa, en la que contamos con una gran variedad de estos productos de la mejor calidad para que puedas ofrecerle una verdadera sensación de bienestar y descanso a tus huéspedes. ¡Visítanos!

1 comentario en «¿Cuáles son los mejores colchones para hoteles?»

Deja un comentario