Ropa de cama para verano: ¿por qué es esencial para tu hotel?

En verano hay altas temperaturas y la ropa de cama puede contribuir a que el huésped tenga todavía más calor y sude por las noches, haciendo que termine durmiendo mal y llevándose una mala impresión del hotel. 

Es por este motivo por lo que es tan importante invertir en ropa de cama para verano de calidad, diseñada específicamente para esta época del año. Las sábanas para verano de Itexa son frías, cómodas y poseen una mayor capacidad de transpiración. Son la mejor opción para las camas de tu hotel, para que tus huéspedes descansen mejor.

¿Por qué cambiar la ropa de cama en verano?

En muchos puntos de España el verano puede ser asfixiante, por lo que crear un espacio fresco y agradable será algo que tus huéspedes agradecerán.

Como gestor o propietario de un establecimiento hotelero, lo más seguro es que el confort de tus huéspedes sea una prioridad. Que disfruten de su estancia y estén cómodos puede resultar en reseñas positivas o recomendaciones a allegados u otros usuarios. Utilizar ropa de camara de verano contribuirá, sin duda, a hacer de tu alojamiento un sitio al que volver.

Cambiar las que tienes por opciones más livianas y frescas, como sábanas de algodón u otros materiales transpirables, permite una mejor regulación de la temperatura y un descanso más cómodo. Los huéspedes notarán la diferencia.

La ropa de cama también influye en la comodidad durante el descanso, dado que al elegir ropa adecuada para el verano se ofrece una mayor sensación de frescura y suavidad al contacto con la piel. Esto hace que el huésped no solo consiga conciliar el sueño primero, sino también descansará de una forma mucho más reparadora y placentera.

Por todas estas ventajas, cambiar las sábanas por unas específicas para el verano es algo cada vez más habitual. El error sería no hacerlo.  

Materiales ideales para la ropa de cama de verano

Los materiales ideales para la ropa de cama de verano son ligeros, transpirables y frescos, permitiendo una regulación adecuada de la temperatura y una sensación de comodidad durante las noches más cálidas del verano. 

Aun con aire acondicionado, hay noches en las que el calor puede ser insoportable. Además, no todos los huéspedes toleran bien el aire acondicionado o desean dormir con el aire muy alto. Por eso siempre es mejor proporcionar unas buenas sábanas. 

Dentro de la amplia gama de ropa de cama para hostelería que ofrece Itexa, encontrarás varias alternativas que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Sin embargo, es importante que tengas presente las siguientes opciones de materiales, ya que son transpirables, frescos y cómodos:

  • Algodón: el algodón es un clásico en la ropa de cama de verano. Es suave, transpirable y absorbe la humedad, lo que ayuda a mantener el cuerpo fresco y seco, logrando que el aire circule y manteniendo la frescura durante las noches cálidas
  • 50% algodón 50% poliéster: como alternativa a las sábanas de algodón, están también las combinadas con poliéster, con la ventaja de que se arrugan menos, y tienen mayor durabilidad. 
  • Percal de Algodón: El percal es una técnica de tejido que se puede aplicar al algodón, lo que resulta en un tejido ligero, fresco y transpirable. Son ideales para climas cálidos porque permiten una buena circulación del aire y una óptima regulación de la temperatura.
  • Lino: es otro material natural que es altamente transpirable y fresco. Tiene una textura ligera y aireada que proporciona una sensación de frescura ideal para el verano. El inconveniente del lino es su alto precio y la facilidad de arrugado que tiene.
  • Satén de algodón: al contar con una superficie suave y sedosa, esta tela, proporciona también una sensación fresca y agradable al tacto. Es ideal para sábanas y fundas de almohadas en el verano. 
  • Seda natural: la seda es un material lujoso y ligero que también es transpirable y refrescante al tacto. Aunque los conjuntos pueden ser más caros, es una opción elegante para la ropa de cama de verano. 
ropa de cama de verano para hostelería blanca e impoluta

Cuidado y mantenimiento de la ropa de cama para verano

Aparte de saber que las sábanas del hotel deben cambiarse con frecuencia, es importante seguir las recomendaciones de cuidado y de mantenimiento de la ropa de cama para que las sábanas sean duraderas y se mantengan en perfectas condiciones.

El lavado regular de las sábanas es fundamental, por eso es recomendable cambiar las sábanas de forma frecuente y echarlas inmediatamente a lavar, dado que el sudor y la acumulación de suciedad podría afectar a su frescura y calidad. Es fundamental lavarlas por separado. Sin olvidarnos del secado, que siempre es mejor al aire libre o bien en una secadora a baja temperatura para evitar el daño causado por el calor excesivo. 

También es importante prestar especial atención a las etiquetas de cuidado de la ropa de cama para seguir las recomendaciones del fabricante sobre la temperatura del agua, el tipo de detergente y el ciclo de lavado adecuado.

En cuanto al detergente, para unos mejores resultados, es fundamental elegir detergentes suaves y sin blanqueadores para prevenir el desgaste y la decoloración de las fibras de las sábanas. El uso del suavizante se debe evitar a toda costa, dado que puede dejar residuos en las fibras de las sábanas y reducir su capacidad para absorber la humedad. Para un buen aroma en la ropa, se pueden utilizar bolas de secado con fragancia. 

Para la plancha, en caso de ser necesario, siempre es mejor hacerlo con una temperatura baja o media para evitar dañar las fibras. 

Cuando el proceso de lavado y secado esté listo, es recomendable guardar las sábanas de cama en un lugar limpio y seco, lejos de la luz solar directa y de otras fuentes de humedad. 

Conclusión: la comodidad del huésped es primordial

La ropa de cama para verano influye en lo bien que pueden dormir tus huéspedes, por eso es tan importante elegir sábanas de calidad. Porque a mejores sábanas, mayor será la comodidad de tus huéspedes.

En Itexa encontrarás ropa de cama ideal para verano, para vestir las camas de tu alojamiento y que tus huéspedes disfruten de un descanso fresco y placentero. Porque un huésped contento es la mejor prueba de que tu hotel funciona.

¿Te ayudamos a encontrar las sábanas perfectas?