Para cualquier hotel, casa de huéspedes o posada, es importante brindar a los clientes un descanso garantizado para que se sientan como en casa y deseen volver. Para lograr esta impresión, uno de los elementos más importantes a considerar son los
colchones para hoteles, además de por supuesto la
ropa de cama que los va a acompañar.
¿Cuál es la importancia de elegir bien el colchón para hotel?
Un buen colchón puede marcar la diferencia a la hora de dormir, ya que si no se cuenta con la suficiente ergonomía no estaremos descansando bien y eso se traducirá en problemas físicos y en ocasiones también psicológicos.
En el caso de los colchones para hoteles, estos deben ser una inversión, puesto que de ellos depende el confort de nuestros huéspedes y, por tanto, nuestra reputación como hospedadores.
Si quieres brindar un servicio de excelencia, entonces deberás atender el tipo de colchón que quieres ofrecer. Incluso, es posible que puedas tener diferentes habitaciones con varios tipos de colchones para brindar variedad a la clientela.
Algunas de las características que debes tomar en cuenta al momento de invertir en colchones para hoteles, son la firmeza, la homogeneidad y adaptabilidad, es decir, debes fijarte en que no sea demasiado duro ni muy blando, sino de la textura ideal para que tu cuerpo se sienta cómodo.
Recuerda también que los colchones tienen una vida útil, y pasados los 10 años es posible que necesiten un cambio. Pero si es posible comprar colchones con garantía de duración mejor, entonces considéralo.
¿Qué tipos de colchones para hoteles puedo encontrar?
Existen muchos tipos de colchones por los cuales puedes optar al momento de amoblar un hotel, también dependiendo del tipo de sitio de hospedaje son más recomendables unos u otros, ya que no es lo mismo una casa para campistas que un hotel de 5 o 4 estrellas.
Los colchones pueden diferenciarse principalmente por su núcleo, es decir, por la manera en qué están construidos en su parte central. De esta forma, existen colchones de muelles, colchones ensacados, colchones de espuma HR, de látex y colchones viscoelásticos.
Este último tipo es uno de los más utilizados en colchones para hoteles, y suelen tener núcleos mezclados, es decir poseer muelles o espuma HR además del material viscoelástico, lo que los hace un poco más resistentes y con mayor adaptabilidad al cuerpo por ser flexibles.
Algunos expertos recomiendan esta constitución de materiales, como los más ideales para colchones de hotel, pero además de la composición, hay que considerar que existen tipos de colchones según el tamaño.
Esta clasificación agrupa los colchones según sus dimensiones en individuales, matrimoniales, Queen o King, siendo las camas matrimoniales e individuales las más comunes.
Consigue colchones para hoteles en Itexa
Encuentra el colchón que mejor se adapte a tus necesidades en Itexa, de la mano de profesionales en la fabricación de elementos para el descanso.
En nuestro catálogo de colchones encontrarás todos los tipos, incluyendo los colchones viscoelásticos que poseen la mejor tecnología para un buen descanso.