¿Por qué las camas de los hoteles son tan cómodas?

¿Por qué las camas de los hoteles son tan cómodas?

Si alguna vez has tenido la oportunidad de descansar en un hotel muy confortable, seguramente has querido replicar en casa esa sensación de comodidad, incluso habrás intentado comprar sabanas online lo más parecidas posibles a las que tuviste en esa habitación o buscar la marca del colchón. Si aún te interesa conseguir este bienestar en casa, hoy te explicaremos por qué las camas de hotel son tan cómodas.

Los usuarios de hoteles valoran muchísimo la comodidad en las habitaciones, siendo uno de los factores que mayor fidelidad genera en este tipo de negocios. Es decir, si un hotel ofrece un servicio atento, y además los huéspedes pudieron descansar correctamente en sus instalaciones, es más probable que quieran regresar.

Pero, te has preguntado alguna vez: ¿qué tienen las habitaciones de algunos hoteles que hacen que podamos dormir más plácidamente y amanecer completamente repuestos? Te prometemos que no hay fórmulas mágicas sobre porqué las camas de hotel son tan cómodas, solo se trata de tomar algunas decisiones acertadas relacionadas con materiales y equipamiento para lograr el máximo confort.

El gran secreto por el que dormimos mejor en una cama de hotel que en casa

¿Alguna vez has dormido mejor en un hotel u hospedaje que en tu propia casa? Te sorprendería saber que es un fenómeno muy común, y que además los hoteles lo saben y lo aprovechan a su favor para atraer a más personas a sus negocios.

Esto quiere decir que la razón por la que las camas de hotel son tan cómodas es parte de unas estrategias completamente pensadas y planificadas con antelación. Por lo tanto, también puedes aplicarlo en casa para hacer de tu habitación, un lugar tan cómodo para descansar como una habitación de hotel.

Aunque parezca difícil de creer, uno de los grandes secretos de los hoteles para conseguir camas cómodas es el color de las sábanas. Sí, así como lees. ¿No has notado que en la mayoría de hoteles las camas y ropa de cama es completamente blanca?

Precisamente, el blanco tiene un efecto psicológico en los usuarios que hace que creamos que la cama es mucho más acogedora que otras. Además, visualmente parece que la cama es mucho más grande dentro de la habitación de lo que realmente es, por lo que también nos da la sensación de que estamos durmiendo en un espacio más amplio donde podemos acomodarnos mejor.

Realmente, dormir sobre sábanas blancas y limpias nos da una sensación de frescura, como de estar durmiendo sobre una nube o una pelota gigante de algodón.

Pero, además de comodidad, el color blanco nos indica limpieza. Otra de las razones por las que las camas de hotel son tan cómodas, es su nivel de limpieza: cuanto más blancas sean, parece que tienen menos uso y por tanto menos suciedad, bacterias o impurezas que puedan amenazar nuestra salud.

Otro de los sentimientos que pueden asociarse a este color es el de exclusividad. Hay quienes relacionan las sábanas claras con lujo y, por tanto, con un mejor descanso.

Mitos sobre por qué las camas de hotel son tan cómodas

Como te hemos contado, una de las razones porque las camas de hotel son tan cómodas es simplemente por la elección del color de sus sábanas, pero ¿es la única razón?

como-son-las-camas-de-los-hoteles

Seguramente, alguna vez habrás escuchado que los colchones de hoteles son más cómodos porque son más caros y lujosos, ¿qué pensarías si te decimos que esto, en muchos casos, es un mito? Veamos a continuación algunos mitos que nos hemos estado creyendo sobre por qué las camas de hotel son tan cómodas.

Las camas de los hoteles son exclusivas y lujosas

Si duermes mejor en una cama de hotel que en la tuya propia, no se tratará seguramente de que la cama de hotel sea más cara o de mejor calidad. Las camas de hotel suelen estar fabricadas en los mismos materiales y de las mismas maneras que las camas que tenemos normalmente en casa.

No hay camas exclusivamente realizadas para los hoteles. Con cualquier tipo de cama es posible conseguir un sueño reparador, siempre y cuando sea una cama de cierta calidad y que no esté deteriorada.

Las almohadas son exclusivas y más suaves

Con las almohadas en los hoteles, pasa un poco lo mismo que con los colchones. Realmente, los dueños de hoteles no hacen compras exclusivas para cada cliente, sino que ofrecen productos promedio que puedan adaptarse fácilmente a la demanda de todos.

Eso sí, cuidan considerablemente sus accesorios de cama para poder ofrecer una buena atención y calidad. Sin embargo, son pocos los hoteles que ofrecen una carta de almohadas, para hacer la experiencia más cercana y exclusiva a sus clientes.

Compra los mejores textiles para hostelería en Itexa

Esperamos que, tras leer este artículo sobre el motivo por el que las camas de hotel son tan cómodas, hayas podido resolver algunas dudas.

que-edredones-usan-los-hoteles

Desde Itexa te ofrecemos los mejores artículos textiles para hostelería con los que podrás brindar el mayor confort a tus clientes. Además, la relación calidad-precio de nuestros productos es excelente, por lo que tendrás la seguridad de estar adquiriendo productos duraderos y que te brindarán excelentes resultados.

Echa un vistazo a todo nuestro catálogo de productos y compra hoy mismo todo lo que puedas necesitar para tu negocio en Itexa: mantelería para hostelería, toallas, edredones nórdicos, fundas nórdicas, protectores¡y mucho más!